Home / Negocios / Oro sube por expectativas de pausa de la Fed y paladio toca récord

Oro sube por expectativas de pausa de la Fed y paladio toca récord

Por Arijit Bose

BENGALURU (Reuters) – El oro subió el miércoles por expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos haga una pausa en su ciclo de alzas de tasas de interés, mientras que el paladio avanzó a un récord debido a la creciente demanda y la menor oferta del metal que se usa en los catalizadores de automóviles.

* El oro al contado subió un 0,3 por ciento a 1.292,51 dólares por onza a las 2042 GMT. Los futuros de oro en Estados Unidos ganaron un 0,4 por ciento a 1.293,80 dólares por onza.

* “El entorno macro aún se ve muy positivo para el oro, dado que esperamos que el dólar se debilite y que la Fed no empiece a subir las tasas hasta la segunda mitad del año”, dijo Suki Cooper, analista de metales preciosos en el Standard Chartered Bank.

* El paladio saltó a un máximo histórico de 1.358,50 dólares por onza y cotizaba con un alza de un 3 por ciento a 1.358 dólares.

* George Gero, director gerente de RBC Wealth Management, señaló que la alta demanda de “la industria del automóvil que usa más y más paladio” y la menor oferta impulsaban los precios.

* El precio del paladio, que se usa principalmente en catalizadores para reducir emisiones, ha aumentado más de un 60 por ciento desde mediados de agosto del año pasado, y superó al oro por primera vez en 16 años a principios de diciembre.

* Entre otros metales preciosos, el platino ganó un 1,5 por ciento a 805 dólares la onza, mientras que la plata subió un 0,1 por ciento a 15,59 dólares la onza.

(Reporte de Karthika Suresh Namboothiri y Eileen Soreng en Bengaluru. Editado en español por Patricio Abusleme y Javier López de Lérida)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF0F0YC-BASEIMAGE

Check Also

Diferencial rendimientos de bonos Tesoro EEUU sube antes de subastas por 237.000 mln dlr

Por Kate Duguid NUEVA YORK (Reuters) – La curva de rendimiento de los bonos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *