Home / Internacionales / Los 24 marineros ucranianos serán arrestados por Rusia

Los 24 marineros ucranianos serán arrestados por Rusia

Rusia amplió este miércoles (16.01.2019) hasta el 24 de abril la prisión preventiva de cuatro marineros ucranianos apresados en noviembre pasado en el mar Negro, con lo que prolonga la medida cautelar para los 24 tripulantes de los barcos capturados por supuesta violación de la frontera marítima rusa.

«El tribunal extendió el arresto de Volodymyr Lisovyi, Vladislav Kostishyn, Volodymyr Varymez y Viktor Bespalchenko por tres meses, hasta el 24 de abril de 2019 «, dijo a la agencia Interfax la portavoz del tribunal moscovita de Lefórtovo, Yekaterina Krasnova. La misma decisión sobre los otros 20 marineros fue tomada durante la jornada del martes.

El tribunal de Lefórtovo rechazó además la petición de los abogados de los marineros para traspasar el caso a la Justicia militar, a pesar de que los detenidos se consideran prisioneros de guerra.

Los marineros arrestados han dicho a los investigadores rusos que se consideran prisioneros de guerra y se han negado a declarar. La defensa de los ucranianos detenidos ha prometido recurrir la prolongación de su arresto, según confirmó a Efe Nikolái Polozov, abogado del capitán de la flotilla apresada.

Rusia insiste en que interceptó el pasado 25 de noviembre tres de los barcos ucranianos en aguas rusas del mar Negro, mientras que Ucrania mantiene que la captura se produjo en aguas internacionales, después de que los guardacostas rusos les cerraran el paso por el estrecho de Kerch cuando se dirigían hacia el mar interior de Azov, compartido por ucranianos y rusos.

Los marineros, acusados de cruce ilegal de la frontera rusa, fueron encarcelados inicialmente por un periodo de dos meses, hasta el 25 de enero.

Notiespartano/DW.com

Check Also

Gira de Mike Pompeo por Latinoamérica tendrá a Venezuela en la agenda

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, emprenderá a finales de semana una gira por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *