Home / Negocios / Dólar sube por temores sobre UE, libra cierra estable luego de votación en Reino Unido

Dólar sube por temores sobre UE, libra cierra estable luego de votación en Reino Unido

Por Kate Duguid

NUEVA YORK (Reuters) – El dólar subió el miércoles contra el euro porque la moneda del bloque fue presionada por la inquietud por la economía de la zona euro, mientras que la libra cerró casi sin cambios después de que el gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, ganó la votación de una moción de censura en el Parlamento.

* El euro perdió un 0,22 por ciento contra el dólar, a 1,139 dólares, tras caer más temprano a un mínimo de 12 días de 1,138 dólares. En la semana, datos mostraron que Alemania apenas escapó de una recesión en el segundo semestre de 2018 y el jefe del Banco Central Europeo advirtió el martes que la economía de la zona euro era más débil que lo anticipado.

* “El panorama más opaco fue reconocido por el saliente presidente del BCE, Mario Draghi, un tono cauto que dio mayor tracción a la caída del euro desde máximos de tres meses”, dijo Joe Manimbo, analista de mercados en Western Union. “Súmalo todo y parece cada vez menos probable que el BCE pueda normalizar su política monetaria más adelante este año”, agregó.

* El dólar subió a pesar de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha indicado su disposición a pausar el plan de ajuste de la política monetaria del banco. Powell ha dicho que el banco central estadounidense adoptará una postura “paciente” respecto del aumento del costo del crédito este año.

* La libra operó cerca de sus máximos de dos meses frente al euro.

* May sobrevivió a una moción de censura luego de que consiguió el respaldo de legisladores rebeldes de su partido y de sus aliados de Irlanda del Norte. Pero ahora debe intentar hallar un consenso con otros parlamentarios sobre cómo proceder con el Brexit después de que el acuerdo que presentó fue rechazado el martes.

* “Ella sobrevivió debido a una votación alineada por partidos, así que no hemos visto una gran reacción de la libra esterlina al resultado. A dónde vamos ahora es obviamente una pregunta abierta”, dijo Daniel Katzive, jefe de estrategia de tipo de cambio para Norteamérica en BNP Paribas.

* La libra esterlina subió un 0,29 por ciento a 88,47 peniques por euro, con una leve apreciación respecto de los 88,65 peniques en el que cotizaba poco antes de la votación y cerca del máximo de dos meses de 88,40 peniques.

* Contra la moneda estadounidense, registró un leve avance a 1,287 dólares respecto al nivel de 1,286 previo a la votación. El lunes tocó un máximo de dos meses de 1,293 dólares.

(Reporte de Kate Duguid y Abhinav Ramnarayan; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF0F1IF-BASEIMAGE

Check Also

Las negociaciones comerciales de EEUU y China entran en “sprint final”, según medios oficiales

SHANGHAI (Reuters) – Medios estatales chinos expresaron el sábado un cauteloso optimismo sobre las conversaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *