Home / Salud & Fitness / Conozca cuáles son los beneficios de la semilla de auyama

Conozca cuáles son los beneficios de la semilla de auyama

Tal vez muchas personas no saben de los beneficios de las semillas de auyama para nuestro organismo. Estas son ricas en vitaminas, ácido fólico, ácidos grasos omega 3 y omega 6, potasio, calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc y fósforo.

Se consiguen en tiendas naturalistas, en supermercados, pero también se puede utilizar directamente las semillas cuando compramos calabaza, guardándolas y dejándolas secar.

 Se pueden combinar con otras comidas o comer solas con un poquito de sal, tanto crudas como tostadas.

Por lo general se consumen tostadas, de forma similar a las semillas de girasol, como un snack saludable, por lo que sirven para enviarles a los niños en la merienda en vez de papitas fritas y demás, ya que tienen un sabor suave y dulce que les encantará.

¿Cuáles son sus beneficios?

Previenen la osteoporosis: su contenido de calcio, zinc y magnesio mantienen los huesos sanos y fuertes previniendo enfermedades como la osteoporosis.

Son antioxidantes: contienen propiedades antioxidantes que frenan los radicales libres que dañan las células, por lo que ayudan a retrasar el envejecimiento.

Protegen el corazón: sus nutrientes promueven la buena salud del corazón, reducen el colesterol malo y aumentan el bueno.

Son anti cancerígenas: contienen compuestos que resultan efectivos para tratar y prevenir distintos tipos de cáncer, principalmente de mamas y próstata.

Son anti-inflamatorias: tienen efectos analgésicos y anti-inflamatorios para casos de artritis y otras complicaciones.

Previenen la diabetes: por sus contenido de proteínas sirven para regular el azúcar en la sangre por lo que son beneficiosas para quienes padecen diabetes.

Buenas para el intestino: contienen fibra que resulta buena para casos de estreñimiento, y eliminan parásitos intestinales.

Notiespartano/Globovisión

Check Also

Utiliza el agua de arroz para embellecer tu cabello

En Asia, aplicar agua de arroz para embellecerse ha sido empleado durante siglos. Aunque no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *