Home / Politica / Parlamento pide congelar cuentas bancarias del Estado venezolano en 46 países

Parlamento pide congelar cuentas bancarias del Estado venezolano en 46 países

El Parlamento venezolano aprobó este 15 de enero solicitar a 46 países que congelen cuentas bancarias controladas por el gobierno de Nicolás Maduro. También, la prohibición de manejo de activos líquidos del Estado venezolano en las cuentas acreditadas en esos países.

Luego de declarar la usurpación de la presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional aprobó solicitar la protección de activos del Estado venezolano a los países de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Bulgaria, Rusia, China, Turquía, Emiratos Árabes y a la Unión Europea, bloque que reúne a 28 naciones.

El acuerdo tiene la finalidad de que los organismos regulatorios de las entidades financieras prohíban el manejo de activos del Estado venezolano en las cuentas acreditadas de esos 46 países.

Dicha medida se hace para garantizar la protección de los activos de los ciudadanos venezolanos por no contar el Estado venezolano con representación legal ante los entes regulatorios

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, presidido por el diputado Freddy Superlano, remitirá el acuerdo a las embajadas de los 46 países, coordinará y dará seguimiento a la solicitud.

Notiespartano/Ee

Check Also

A 100 días de la detención de Zambrano: “Ni audiencia y ni se ha juramentado la defensa”

Soley Zambrano, abogada e hija del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano, señaló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *