Home / Negocios / Wall St cae tras datos comerciales de China, Citi impulsa sector financiero

Wall St cae tras datos comerciales de China, Citi impulsa sector financiero

Por Medha Singh

(Reuters) – Las acciones bajaban el lunes en la bolsa de Nueva York lideradas por las del sector tecnológico, luego de que una inesperada caída en las exportaciones de China avivó temores a una desaceleración del crecimiento de la economía global.

* El dato de comercio de China reforzó preocupaciones respecto a que los aranceles estadounidenses a productos de ese país están provocando daños a la segunda economía mundial, algo que ya llevó a compañías como Apple Inc a lanzar advertencias sobre sus ingresos.

* “El mercado acaba de recuperarse a un nivel en el que está empezando a ver algunas ganancias, por lo que toda preocupación relacionada con China, el comercio o el cierre del gobierno probablemente pese más en el mercado que la semana pasada”, dijo Robert Pavlik, jefe de estrategias de SlateStone Wealth LLC.

* Las acciones de fabricantes de microprocesadores, que obtienen una importante porción de sus ingresos de China, acusaban el impacto y el índice Philadelphia SE semiconductor caía un 1,74 por ciento.

* Las acciones de Boeing Co y Caterpillar Inc, sensibles a temas comerciales, caían alrededor de un 1 por ciento.

* A las 1515 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 107,15 puntos, o un 0,49 por ciento, a 23.888,80 unidades, mientras que el índice S&P 500 caía 15,11 puntos, o un 0,58 por ciento, a 2.581,15. El índice Nasdaq Composite perdía 67,27 puntos, o un 0,96 por ciento, a 6.904,21.

* Citigroup Inc dio inicio a la temporada de resultados de los principales bancos con un tono débil. Las acciones del banco, sin embargo, revertían el descenso de la apertura y ganaban un 3,3 por ciento.

* El índice S&P del sector financiero subía un 0,37 por ciento y era el único de los 11 principales del S&P en terreno positivo. Entre los que más caían estaban el tecnológico y el de consumo discrecional, con descensos del 1,2 y el 1,7 por ciento, respectivamente.

(Reporte de Medha Singh y Amy Caren Daniel en Bengaluru; editado en español por Hernán García)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF0D1EB-BASEIMAGE

Check Also

Oro sube por expectativas de pausa de la Fed y paladio toca récord

Por Arijit Bose BENGALURU (Reuters) – El oro subió el miércoles por expectativas de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *