Home / Regionales / Mariño el municipio más violento e inseguro de Nueva Esparta

Mariño el municipio más violento e inseguro de Nueva Esparta

De acuerdo a las estadísticas suministradas por la “Gran Misión Cuadrantes de Paz”, el Municipio Mariño es el más violento e inseguro del estado Nueva Esparta,  situación que causa alarma y angustias a los habitantes de este populosa jurisdicción municipal, así lo denuncio el dirigente regional Francisco “Chivo” Narváez.

“Analizando la información estadística de los cuerpos policiales – agrego Narváez – nos llenamos de angustia y no nos queda más que declarar responsable de esta situación al Alcalde, quien  a más de un año de gestión, no ha podido controlar la inseguridad y las acciones delictivas, en su municipio. Hoy vemos como a diario  hurtos, homicidios,  robos  e incluso ya se han registrado saqueos. El índice delictivo se ha agravado, de manera alarmante en el Municipio Mariño, de eso no hay duda, afirmó

Como dirigente y  vecino de este municipio veo con tristeza como se ha deteriorado todo. Emplazo a este  incapaz para que se dedique a trabajar, a ejecutar una acertada política en materia de seguridad. Él cuenta con la Policía de Mariño, organismo que  ha demostrado su disposición al trabajo, pero lamentablemente,  sus hombres no  han sido valorados en la gestión de este gris alcalde. Necesitamos autoridades que combatan la delincuencia.

Toda Nueva Esparta sabe, a nuestro Gobernador le quitaron la competencia sobre la Policía del estado, y por eso no puede llevar  una eficiente gestión de seguridad, como el y su equipo desean. Prácticamente lo tienen de manos atadas,  le arrebataron la autoridad en una de las áreas mas sensibles a la población, como lo es la seguridad, pero los Alcaldes rojos cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional, y todos los organismos de seguridad, por eso no entendemos como en Mariño, contando con buen apoyo, y con una Policía que puede ser eficiente, se ha deteriorado tanto la seguridad, y los vecinos deben padecer toda suerte de tropelías en manos del hampa.

Como dirigente responsable  le exijo a este Alcalde y su equipo que trabajen, que se aboquen a atender los problemas de los vecinos de Mariño y si no se siente capaz,  que renuncie! – indicó de manera contúndete Narváez –  Hoy muchos porlamarenses están convencidos de que el cargo le quedo grande al alcalde,  quien prácticamente tiene la principal ciudad  la isla en condiciones de abandono, basta con hacer un recorrido por las vías del centro de Porlamar, para sentir la desidia y el abandono de la gestión municipal. Esto es lamentable, porque en Porlamar necesitamos un Gerente municipal eficiente, capaz, y el actual Alcalde, está muy lejos de  cumplir con las expectativas de sus vecinos.

Notiespartano

Check Also

Margariteños apuestan a la reapertura del Bella Vista

Para esta temporada de Semana Santa se estimaba la reapertura del hotel Bella Vista en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *