Home / Internacionales / Irán propone quitar cuatro ceros a su moneda debido a crisis económica

Irán propone quitar cuatro ceros a su moneda debido a crisis económica

El gobernador del Banco Central de Irán, Abdolnasr Hematí, quien es el encargado de gestionar la crisis económica en ese país propuso esta semana eliminar cuatro ceros del rial, una cifra elevada, ya que con anterioridad se había hablado de restar solo uno.

Hematí explicó que esta medida debe ser respaldada por el Gobierno antes de ser enviada al Parlamento y expresó que “mejorará la reputación de la moneda nacional en el ámbito internacional”.

Además adelantó que la eliminación de ceros del rial es parte de “una reforma integral del sector bancario”, y que primero se aplicarán “nuevas políticas monetarias y métodos eficientes para supervisar los procesos bancarios”.

La moneda iraní ha perdido más de un 60 % de su valor respecto al dólar y el euro en menos de un año. Antes el cambio era de 40.000 riales por un dólar mientras que en la actualidad asciende a 110.000 riales.

La devaluación tuvo un pico entre los pasados septiembre y octubre, cuando llegó a cambiarse a casi 200.000 riales el dólar, influida por la imposición de las sanciones estadounidenses.

Notiespartano/Globovisión

Check Also

Bolton promete acciones tras detención de asesor de Guaidó en Venezuela

WASHINGTON (Reuters) – El asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *