Home / Negocios / Precios bonos Tesoro EEUU suben ante debilidad de mercados bursátiles

Precios bonos Tesoro EEUU suben ante debilidad de mercados bursátiles

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) – Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el viernes respaldados por la baja de las acciones en una sesión volátil y por la recepción que tuvo la oferta de deuda gubernamental subastada esta semana.

* Las acciones cayeron después de un repunte de cinco sesiones, que fue impulsado por las esperanzas de que se resuelva la disputa comercial entre Estados Unidos y China y por las garantías de funcionarios de la Reserva Federal de que serían pacientes respecto las alzas de las tasas de interés.

* “Las acciones están un poco débiles. Eso realmente ha dictado la dirección de las operaciones de los bonos”, comentó Thomas Simons, economista de Jefferies en Nueva York.

* El Departamento del Trabajo indicó el viernes que su índice de precios al consumidor bajó un 0,1 por ciento el mes pasado, aunque las presiones inflacionarias subyacentes seguían firmes.

* Los bonos también fueron ayudados porque se completó la oferta de 78.000 millones de dólares en bonos de esta semana, que había presionado a la deuda de mayor madurez.

* Las notas a 10 años ganaron 10/32 en precio, con un retorno de 2,697 por ciento desde el 2,731 por ciento del jueves.

* Los rendimientos han resurgido desde los mínimos de un año que tocaron la semana pasada luego de que el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que estaba consciente de los riesgos de una desaceleración económica y de que el banco central sería paciente y flexible en sus decisiones de política.

* La curva de rendimiento se acentuó además tras la publicación el miércoles de las minutas de la reunión de diciembre de la Fed, que mostraron que varios funcionarios dijeron que podrían ser pacientes con respecto a las futuras alzas de las tasas de interés y algunos pocos no apoyaron el incremento del tipo.

* El diálogo comercial entre Estados Unidos y China y el actual cierre parcial del gobierno estadounidense siguen siendo factores de presión para los mercados. Un acuerdo entre Washington y Pekín podría ser significativo, si se logra.

(Editado en español por Janisse Huambachano y Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF0A1GU-BASEIMAGE

Check Also

Wall Street se hunde en medio de temores sobre desaceleración económica mundial

Por Stephen Culp NUEVA YORK (Reuters) – La bolsa de Nueva York cayó con fuerza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *