Home / Negocios / Consultoría reduce pronóstico de cosecha soja de Brasil en 2018/2019 en 6,5 millones de toneladas

Consultoría reduce pronóstico de cosecha soja de Brasil en 2018/2019 en 6,5 millones de toneladas

SÃO PAULO (Reuters) – La consultoría agrícola Safras & Mercado redujo el viernes su pronóstico para la cosecha de soja de Brasil en 2018/19 en 6,5 millones de toneladas, a 115,72 millones de toneladas, citando un período prolongado de sequía en las partes del sur del país.

En noviembre, Safras proyectó que la cosecha podría alcanzar un máximo histórico de 122,22 millones de toneladas, basado en cultivos positivos y una mayor área cultivada. Pero la falta de lluvias en algunas partes del país en diciembre provocaron algunas pérdidas irreversibles a los cultivos, agregó.

El área total plantada de soja alcanzó las 36,42 millones de hectáreas este año, un 3,2 por ciento más que en la temporada previa.

Los agricultores brasileños fueron rápidos para recolectar la nueva cosecha de soja en septiembre, aprovechando lluvias anticipadas y con miras a lucrar a partir de la fuerte demanda continua desde China. Muchos plantaron variedades con ciclos más cortos, para poder recolectar antes de lo habitual.

Sin embargo, el período prolongado de sequía afectó más a esas variedades, según Safras.

«Los campos de soja que fueron cultivados después no sufrieron tanto y hay espacio para que se recuperen», comentó Safras. «En cualquier caso, los rendimientos de la producción en el centro de Brasil no estarán al mismo nivel visto el año pasado», agregó.

Las cosechas están en curso en los campos plantados más temprano, particularmente en los estados de Paraná y Mato Grosso.

Safras también revisó su proyección para la cosecha de maíz del ciclo, con una producción estimada de 93,36 millones de toneladas, un 1,6 por ciento menos que lo proyectado en noviembre. La producción el año pasado fue menor, de 80 millones de toneladas, debido a problemas con la cosecha de maíz de invierno.

(Reporte de Marcelo Teixeira. Editado en español por Patricio Abusleme)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF0A1C2-BASEIMAGE

Check Also

Maíz y trigo caen en EEUU por toma de ganancias por proximidad de fin de la siembra

Por Julie Ingwersen CHICAGO (Reuters) – Los futuros del maíz en Estados Unidos cayeron el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *