Home / Regiones de Venezuela / Marcano se alista para inicio de Carnavales Turísticos Internacionales Juangriego 2019

Marcano se alista para inicio de Carnavales Turísticos Internacionales Juangriego 2019

El municipio Marcano activó la programación para los Carnavales Turísticos Internacionales Juangriego 2019, los cuales se darán inicio este sábado 12 con el tradicional grito de carnaval, que será precedido por la caravana que partirá desde el Portachuelo en Tacarigua hasta culminar en Juangriego en la actividad central en la calle Colón.

Así lo dio a conocer Karina Aguilera, alcaldesa de la jurisdicción, durante una rueda de prensa en la que estaba acompañada por la directiva de la Asociación Pro Carnavales de Marcano (Aprocam), al igual que por los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en la jurisdicción. La alcaldesa además refirió que las inscripciones de las atracciones en sus diferentes categorías, así como las aspirantes al reinado de Aprocam 2019, podrán hacerlas en la dirección de cultura de la jurisdicción y a través de la web www.alcaldiademarcano.com.ve, entre los días 14 de Enero y 01 de febrero.

Aguilera resaltó la importancia de la actividad, no sólo desde el punto de vista turístico, cultural y comercial, sino más allá “es una oportunidad para el compartir familiar, por eso estamos trabajando en pro de ofrecer un gran espectáculo para el disfrute de todos los residentes y visitantes de Nueva Esparta”, dijo.

 La burgomaestre detalló que el 12 de enero inician las actividades con la caravana que partirá desde Tacarigua y recorrerá las poblaciones de Santa Ana y La Vecindad en el Municipio Gómez, para luego entrar a Gaspar Marcano y visitar las comunidades de Tari Tari, Vicuña, Los Amaices, Las Cabreras, Pedregales y entrar a Juangriego para culminar en la Calle Colón donde se realizará el grito de carnaval. Precisó además que el día 28 de febrero se tiene previsto el desfile escolar.

La elección y coronación de la reina será el 01 de marzo, para lo cual las aspirantes pueden acudir a la Casa Museo Dr. Francisco Antonio Rísquez, a la dirección de Cultura del Ayuntamiento a formalizar su inscripción o a través de la web www.alcaldiademarcano.com.ve entre los días 14 de Enero y 01 de febrero, ambos inclusive. La alcaldesa informó que el reinado este año retoma el concepto estadal, pues espera la participación de una representante de cada municipio de la entidad.

Desde los días sábado 02 hasta el martes 05 de marzo se realizarán los tradicionales desfiles de carnaval en los cuales se espera una nutrida concurrencia de las diferentes organizaciones, asociaciones, empresas, comunidades organizadas, así como ciudadanos y ciudadanas que presentan su participación con propuestas individuales.

Seguridad Garantizada

Durante la Reunión acompañaron a la autoridad municipal, el Tcnel. Gregori Garibaldi, Comandante del Destacamento 712 de la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB) con jurisdicción en los municipios Antolín del Campo, Gómez y Marcano, así como el Capitán de Corbeta Pedro Rosales Comandante de la Estación Secundaria de Guardacostas Juan Griego, el Tcnel. Jesús Suárez director del Ven 911 Nueva Esparta, quienes dispusieron unidades y personal ampliamente capacitado para atender la seguridad durante las actividades, así mismo las autoridades locales de Bomberos y Protección Civil Municipal.

Notiespartano/NP

Check Also

Con 300% de aumento es vendida la caja del CLAP en Barinas

Barinas.- De 300 a 900 bolívares soberanos aumentó la caja con productos distribuidos a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *