Home / Lo mas reciente / Manifestaciones en Margarita para rechazar y apoyar juramentación de Maduro

Manifestaciones en Margarita para rechazar y apoyar juramentación de Maduro

La isla de Margarita registró este jueves dos manifestaciones, promovidas en rechazo y a favor del inicio de un nuevo periodo presidencial.

Desde las 9 de la mañana miembros de la sociedad civil, gremios profesionales y representantes de partidos políticos se reunieron en la avenida 4 de mayo de Porlamar, mientras que en autobuses Yutong de la empresa estatal Bus Margarita trasladó a seguidores del oficialismo a la plaza Bolívar de Porlamar, a unos dos kilómetros de distancia entre ambos puntos.

Efectivos de la Guardia Nacional estuvieron atentos a ambas concentraciones, pero todo transcurrió con normalidad y sin mayor despliegue de fuerzas.

En la manifestación opositora uno de los funcionarios se acercó al grupo pidiendo hablar con la persona responsable del encuentro, pero la respuesta fue “todos somos responsables porque estamos respaldados por el derecho constitucional de la protesta”.

La concentración que rechazó la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo periodo presidencial, se desarrolló bajo el esquema de una asamblea ciudadana, por lo que desde una pequeña tarima todo el que quiso tomó la palabra.

“Basta de lentejas, queremos comprar y comer libremente”, “A partir de hoy Venezuela no tiene Presidente”, “Leamos y apliquemos la Constitución, el nuevo Presidente debe ser Juan Guaidó”, destacan como frases contundentes en los mensajes de algunos de los manifestantes.

Por el grupo Unidad Ciudadana Intergremial, José Mazzochi, dedicó su discurso a los militares que rodeaban la concentración, expresando, “basta de opresión. Si a ustedes se les va el agua a nosotros también, cuando la comunidad no tiene luz, su familia tampoco, no podemos aceptar más la sumisión de una bolsita de comida para aguantar el hambre. Hoy lo que queremos es darle ánimo a la Asamblea Nacional única y legitima para que aplique el artículo 233, pedirle al Presidente de la Asamblea que asuma la Presidencia de la República porque existe un vacío de poder. Hoy es el día para decirle a la Asamblea Nacional que cuenta con nosotros los ciudadanos dignos y los militares con divisa. Yo tengo la esperanza de un día ir a votar de verdad para elegir un político que sepa de verdad dirigir a Venezuela”.

Insistieron en la unión de todos los factores para lograr restituir el orden político y constitucional, por lo que aseguraron que desde Nueva Esparta se seguirá impulsando el respeto a los derechos civiles y políticos de los venezolanos con manifestaciones de calle.

Notiespartano

Check Also

En Celtte buscan concientizar sobre los DDHH hacia la mujer

Muchos aspectos relacionados a los derechos femeninos se pueden mejorar, cuando existe voluntad para comprender la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *