Home / Espectaculos / «The Favourite» encabeza nominaciones para premios británicos de cine BAFTA

«The Favourite» encabeza nominaciones para premios británicos de cine BAFTA

LONDRES (Reuters) – La película «The Favourite» encabezó el miércoles las nominaciones para los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), con 12 candidaturas para un filme histórico que ya ha dado varios galardones a su protagonista, Olivia Colman.

La actriz interpreta a la Reina Ana, en un filme que transcurre en el siglo XVIII y mezcla drama y escenas de gran humor. La cinta también está nominada en las categorías de mejor película, producción británica más destacada y mejor director, Yorgos Lanthimos. Colman y sus coprotagonistas, Rachel Weisz y Emma Stone, también son candidatas a llevarse premios.

En la lista de mejores películas destacan «Green Book», que narra una historia de segregación en el sur de Estados Unidos en los años 60; la nueva versión del musical «A Star Is Born»; la película en blanco y negro «Roma», del mexicano Alfonso Cuarón; y «BlacKkKlansman» de Spike Lee.

En la categoría de mejor director están nominados Lee, Cuarón, Cooper y Pawel Pawlikowski por «Cold War».

Por el galardón de mejor actriz competirán Colman, Glenn Close -reciente ganadora del Globo de Oro por «The Wife»-, la estrella del pop Lady Gaga por «A Star Is Born», Viola Davis por «Widows» y Melissa McCarthy por «Can You Ever Forgive Me?».

Christian Bale, que interpreta al exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney en «Vice»; Rami Malek, que se mete en la piel del fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, en «Bohemian Rhapsody»; y Viggo Mortensen, que protagoniza «Green Book», son los aspirantes al galardón de mejor actor.

La lista la completan Cooper por «A Star Is Born» y Steve Coogan por «Stan & Ollie».

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian y Jayson Mansaray; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF080U1-BASEIMAGE

Check Also

Adiós Osmel, Miss Venezuela hace borrón y cuenta nueva

Caída y mesa limpia. El Miss Venezuela 2019 da un giro crucial a su organización. Con una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *