Home / Internacionales / Protestas llevan la división por el Brexit a las puertas del Parlamento

Protestas llevan la división por el Brexit a las puertas del Parlamento

En la imagen, la diputada británica Anna Soubry frente al palacio de Westminster en Londres, Reino Unido, el 8 de enero de 2019. REUTERS/Henry Nicholls

LONDRES (Reuters) – Algunos manifestantes se envolvieron en banderas de la Unión Europea e interrumpieron las comparecencias en televisión de los políticos. Otros gritaban “Nazi” y “traidor”.

Los diputados británicos están divididos sobre cómo gestionar el Brexit, pero coinciden en que el ambiente en los espacios públicos frente al Parlamento -a menudo lleno de manifestantes indignados- se ha vuelto desagradable e intimidante.

Estas movilizaciones en las calles hace que muchos se pregunten qué ha sucedido en la política británica en los últimos años y dónde se sitúan ahora los límites de la libertad de expresión.

El martes, un grupo de parlamentarios instó a la policía a hacer más para impedir la intimidación a políticos y periodistas frente al Parlamento después de que unos manifestantes insultaran a una importante diputada conservadora.

Dos años y medio después de que un 52 por ciento de los votantes de Reino Unido optara por salir de la Unión Europea, frente a un 48 por ciento en contra, el país continúa dividido. Las protestas por parte de los partidarios y los detractores del Brexit y se han convertido en una constante en los jardines frente al Parlamento.

Notiespartano/Reuters

Check Also

Los 24 marineros ucranianos serán arrestados por Rusia

Rusia amplió este miércoles (16.01.2019) hasta el 24 de abril la prisión preventiva de cuatro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *