Home / Tecnologia / Las guerras del futuro estarán robotizadas

Las guerras del futuro estarán robotizadas

La guerra del futuro da miedo y ya hay indicios para pensar que, como mínimo, estarán robotizadas y los humanos cederán sus competencias en las máquinas.

Como explica el periodista Luis Gonzalo Segura, autor del artículo “Así serán las guerras del futuro: la robotización de los ejércitos” publicado en el canal de televisión RT, un futuro conflicto podría ser a muy gran escala y sus consecuencias devastadoras.

El futuro de los ejércitos, dice el autor, se encuentra en los drones, los vehículos terrestres o marítimos no tripulados y, por último, los vehículos autónomos.

El mayor atractivo de los drones se encuentra, sobre todo, en la reducción de las bajas militares, además de su bajo coste de fabricación, mantenimiento y vuelo. El artículo menciona que una hora de vuelo cuesta alrededor de 2.000 euros, mientras que una hora de vuelo de dron se sitúa en unos 20 euros.

El mayor problema de los drones es que son tan económicos de fabricar y mantener que muchas personas pueden fabricar uno y utilizarlo. El coste de las defensa para prevenir ataques con drones es para los Gobiernos mayor que fabricarlos a día de hoy.

Segura dice que la robotización alcanzará los vehículos terrestres y las embarcaciones marítimas y submarinas. España, China o Estados Unidos ya ha proyectado la fabricación de vehículos que pueden ser controlados a distancia.

Los vehículos no tripulados a control remoto, explica el periodista, son solo “el primer paso en la robotización de los ejércitos”. Los drones autónomos son una realidad. Solo necesitan de los humanos para despegar.

Fuente: Notiespartano/Sumarium

Check Also

China experimenta el robot-camarero

Shanghai.- En un restaurante futurista de Shanghái, un pequeño robot avanza hasta la mesa, levanta la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *