Home / Lo mas reciente / Aerolíneas Argentinas más cerca de Madrid, Venecia cuesta 10 euros y más

Aerolíneas Argentinas más cerca de Madrid, Venecia cuesta 10 euros y más

La compañía Aerolíneas Argentinas operará desde julio dos vuelos diarios a Madrid, al sumar a su habitual vuelo diario nocturno otro vuelo diurno a mediodía, según ha anunciado la compañía aérea, para ofrecer casi 550 plazas diarias a la capital de España.

Cabe mencionar que desde junio de 2018 operan tres frecuencias extras al vuelo diario, contabilizando diez salidas por semana en total. En mayo de 2019 se agregarán dos vuelos más y finalmente en julio los dos restantes pasando así a contar con dos frecuencias diarias.

Este incremento de la oferta va en línea con la frecuencia que se añadió a su operativa a Roma durante 2017 (un vuelo diario) y, junto al acuerdo recientemente firmado con Alitalia, busca potenciar los destinos europeos de la compañía.

Fuente: Agenttravel.es

Venecia cuesta ahora diez euros diarios

Un viaje a la ya de por sí costosa Venecia, en Italia, ahora dejará tu billetera más vacía que antes. Funcionarios locales anunciaron planes para cobrar 10 euros (unos 11 dólares) a los turistas que visitan la ciudad por un día.

Actualmente, el impuesto al turismo en la ciudad italiana se aplica únicamente a quienes pasan la noche allí.

Pero mientras Venecia ve cómo el número de visitantes se eleva y las calles se llenan más que nunca, las medidas del gobierno para combatir el exceso de turismo se endurecen.

Durante el fin de semana del Día del Trabajo, en mayo, el gobierno local restringió el movimiento de los visitantes e implementó medidas para separar a los turistas de los habitantes locales que recorren la ciudad.

Esta nueva ley es la última medida – y probablemente la más extrema – diseñada para manejar a los cerca de 30 millones de turistas que visitan Venecia cada año.

2019 promete un feliz año para el turismo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) realizó su Media Day en su sede de Ginebra, Suiza, donde presentó las previsiones para este año.

Para 2019, el organismo prevé que las ganancias netas de la aviación global alcancen los 35.500 millones de dólares, décimo año consecutivo de rentabilidad para la industria aérea, lo que implica un aumento de los pronósticos iniciales de 32.300 millones.

“Esperábamos que los altos costos debilitaran nuestra rentabilidad, pero la caída importante de los precios del petróleo y las proyecciones sólidas del crecimiento del Producto Interno Bruto funcionaron como un colchón”, afirmó Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

Llega la Vitrina Turística de Anato cargada de novedades

Por primera vez se contará con la participación de Italia, Canadá, el Teatro Nacional y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Bajo el lema ´Colombia abierta al mundo´, entre el 27 de febrero y 1 de marzo de 2019 en el recinto ferial de Corferias, se llevará a cabo la Vitrina Turística de ANATO que, a lo largo de sus 38 años de existencia, se ha posicionado como el más importante evento de turismo en Colombia y referente en Latinoamérica.

“Cada año vemos que más Agencias de Viajes, aerolíneas, hoteleros, tour operadores, y oficinas de representaciones turísticas quieren hacer parte de la Vitrina. En esta oportunidad, y por primera vez, estarán presentes Italia, Canadá, el Teatro Nacional y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

Para la Vitrina Turística 2019, el departamento invitado de honor será Valle del Cauca, mientras que los destinos internacionales destacados para promocionar en 2019 serán Guatemala y El Salvador, los cuales darán a conocer su oferta turística, cultural, musical y gastronómica para facilitar así la comercialización de sus productos

Sólo 15 accidentes aéreos en 2018

La aviación comercial cierra 2018, año en el que volaron 4.300 millones de personas, con 556 fallecidos en 15 accidentes.

No fue posible mantener el récord de 2017. Ese año fue el mejor de la historia de la aviación civil, pues nadie falleció en accidente aéreo a bordo de un avión comercial de pasajeros, algo que no se ha podido reeditar en el año que acabamos de dejar. Las estadísticas de Aviation Safety Network indican que en 2018 fallecieron 556 personas en 15 accidentes de vuelos comerciales.

Cualquier cifra que involucre accidentes o personas fallecidas nunca es buena. Aun así, 2018 ya puede considerarse como el tercer año más seguro de la trayectoria histórica de la aviación comercial.

Teniendo en cuenta que el trafico aéreo mundial de 2018 sumó algo más de 37.800.000 vuelos, la tasa de accidentes con fallecidos se quedó en uno de cada dos millones y medio de vuelos operados y a eso hay que añadir el incremento exponencial que ha tenido el sector en los últimos años: en 2014, año en que coincidieron dos accidentes tan extraños como sonados sufridos por Malaysian Airlines, el MH370 desaparecido en el índico y el MH17 derribado en Ucrania, volaron en todo el mundo 3.300 millones de pasajeros.

Tan solo cuatro años después, en 2018 esa cifra se incrementó en mil millones más, hasta los 4.300 millones de viajeros aéreos. El resumen de lo anterior es simple: la aviación sigue siendo un transporte más que seguro y esta seguridad crece muy por encima de su numero de usuarios.

Costa cruceros personaliza las vacaciones

La compañía Costa Cruceros ha sumado una nueva herramienta para que los huéspedes puedan personalizar sus vacaciones a bordo. Se trata de la app My Costa que permite desde realizar el web check-in hasta adquirir paquetes de bebidas o reservar más de 2500 excursiones.

La herramienta brinda información a los huéspedes sobre los puertos de escala, los servicios contratados a bordo y las reservas confirmadas. Además, el espacio de compras de la app ofrece ventajas a sus usuarios como reservar con antelación productos y regalos de la tienda a bordo, mejores precios y la compra ilimitada de artículos.

Darío Rustico, director de Ventas y Marketing de Costa Cruceros para América del Sur, afirmó: “My Costa fue diseñada para mejorar la experiencia a bordo de nuestros cruceros. La personalización del viaje, concentrada en un solo lugar, garantiza al viajero un control total y rápido sobre sus vacaciones”.

Como reveló REPORTUR.com.ar, el turismo de crucero atraviesa un momento ventajoso en Argentina porque el producto ofrece un servicio completo a un valor acorde a la demanda actual. MSC espera “poder completar todas las salidas” pese al comportamiento del dólar.

Fuente: Reportur

Jamaica repite como lo mejor en playas y cruceros

Jamaica se llevó a casa ocho premios en la Gran Ceremonia de la Gala Final de los World Travel Award, celebrada en Lisboa, Portugal, el 1 de diciembre de 2018. El Ministro de Turismo de Jamaica, el Honorable Edmund Bartlett, así como el presidente de la Oficina de Turismo de Jamaica, asistieron para aceptar los premios por Principal Destino de Playa y Principal Destino de Cruceros.

“Nos sentimos orgullosos de ser reconocidos una vez más como el Principal Destino de Playa del Mundo, así como el Principal Destino de Cruceros del Mundo”, dijo Donovan White, Director de Turismo de Jamaica. “Estos premios, junto con los reconocimientos otorgados a diversos socios turísticos en la Gran Gala Final, en Lisboa, son un testimonio de la renovación constante, los esfuerzos incansables y la colaboración intersectorial que han colocado a nuestro producto turístico en una posición envidiable”.

Jamaica recibió el premio al Principal Destino de Cruceros por duodécimo año consecutivo. A principios de año, la Oficina de Turismo de Jamaica fue reconocida como la Oficina de Turismo Líder del Caribe en la Ceremonia de Gala del Caribe y América del Norte de los World Travel Awards.

Notiespartano/https://pabellonvenezolano.com/

Check Also

El 23 de Enero será crucial para el cambio político del país

Los jóvenes dirigentes de los distintos partidos políticos que hacen vida en el estado Nueva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *