Home / Internacionales / Tres diputados franceses fueron amenazados de muerte en una carta racista

Tres diputados franceses fueron amenazados de muerte en una carta racista

Tres diputados franceses han sido amenazados de muerte en una carta anónima de tintes racistas, en la que se les advierte de la posibilidad de meterles “una bala en la cabeza”, informó hoy uno de ellos, Jean-François Mbaye, de La República en Marcha (LREM), el partido del presidente del país, Emmanuel Macron.

Mbaye, nacido en Dakar, compartió en la red social Twitter ese mensaje, en el que se lee: “¿Con qué derecho un africano viene a inmiscuirse en los problemas de Francia?”

La amenaza también afecta a Laetitia Avia y Hervé Berville, igual que él de raza negra y parlamentarios de la misma formación política.

En la red social, Mbaye asegura que interpondrá una denuncia ante la amenaza de la que ha sido objeto.

“En 2019, sigo recibiendo cobardes anónimos en mi despacho de la Asamblea. ¿Me sorprende? ¿Me asusta? ¡No! Estoy aún más determinado a acabar con la plaga racista de nuestro hermoso país. Por supuesto que pondré una denuncia…”, afirma.

Ante estos hechos, el ministro francés de Transición Ecológica, François de Rugy, mostró su apoyo a los tres diputados, también en Twitter, y destacó que no permitirán que “el odio desgarre” el país.

“Libertad, Igualdad, Fraternidad, son más que nunca nuestros valores”, reivindicó.

View image on Twitter

Jean François MBAYE

@JFMBAYE

En 2019, voici ce que je reçois encore de lâches anonymes à mon bureau de l’Assemblée. Suis-je choqué ? Apeuré ? NON ! Je suis encore plus déterminé à éradiquer le fléau raciste de notre beau pays la France 🇫🇷🇫🇷. Bien entendu je porterai plainte… (Propos violents)

Fuente: Notiespartano/Sumarium

Check Also

Diputados daneses se burlan de la idea de Trump de comprar Groenlandia

COPENHAGUE (Reuters) – Los políticos daneses se burlaron el viernes de la idea de vender …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *