Home / Maneiro / Trabajos de Hidrocaribe mantiene sin agua a Maneiro

Trabajos de Hidrocaribe mantiene sin agua a Maneiro

La Alcaldía de Maneiro ha tomado el compromiso de gestionar en la medida de sus posibilidades políticas públicas y competencias legales, para que llegue el agua al municipio en los ciclos establecidos por la Hidrológica del Caribe, única responsable de suministrar y distribuir el vital líquido a todo el estado Nueva Esparta. Sin embargo, escapa de las manos del gobierno municipal las labores de mantenimiento o reparaciones que dicha empresa realice, para cumplir con sus cronogramas.

Como instancia local, la Alcaldía de Maneiro ha contribuido a mejorar y reparar las tuberías de agua en diferentes sectores del municipio, como por ejemplo los casos de Las Acacias en Apostadero, Calle 3 de Mayo en Pampatar y calle Fraternidad en Los Robles, donde en conjunto con el trabajo de los mismos vecinos, la municipalidad ha destinado y seguirá destinando recursos, maquinaria y personal técnico para solventar problemas de obstrucción o botes de agua que impedían o dificultaban el suministro de agua a éstos hogares maneirenses.

En los actuales momentos Hidrocaribe no ha dado respuesta pública definitiva sobre el suministro y distribución del agua para Maneiro, más han informado de manera extraoficial que el incumplimiento del ciclo a nuestra jurisdicción, se debe a unos supuestos problemas técnicos en la tubería del Turimiquire, lo cual ha dejado a la isla de Margarita dependiendo solo del sistema Clavellinos, debiendo redistribuir la poca agua que llega a otros sectores para presuntamente palear la situación en los diversos municipios.

En tal sentido, la Alcaldía de Maneiro mantiene firme su posición de trabajar por la comunidad y seguir procurando el mayor bienestar para todos los vecinos del municipio, con una voluntad social y política amplia y firme; y teniendo como norte estas premisas, hemos establecido un plan de contingencia para tratar en lo posible de llevar agua mediante cisternas a las comunidades más vulnerables del municipio, hasta tanto Hidrocaribe brinde una respuesta definitiva y de una vez por todas, restablezca y cumpla con los ciclos impuestos por ellos mismos.

Notiespartano/NP

Check Also

La salud está antes que cualquier tendencia política

 “A pesar de las condiciones difíciles que viven en la actualidad todos los venezolanos como …

2 comntarios

  1. En la residencia la sal en Playa Moreno no llega el agua ,no hay manera que hidrocaribe resuelva este grave problema,hemos pedido el envío de un técnico para ver como se resuelve esta situación. Eso si no falta el robo, la especulación la sinverguenzura cuando busca un camión cisterna todos todos lo días son precios super especulativo.La gobernacion debe estar pendiente de esta situación no solo por nuestro caso sino la especulación y repito el robo de los camiones cisterna.

  2. En la residencia la sal en Playa Moreno no llega el agua ,no hay manera que hidrocaribe resuelva este grave problema,hemos pedido el envío de un técnico para ver como se resuelve esta situación. Eso si no falta el robo, la especulación la sinverguenzura cuando busca un camión cisterna todos todos lo días son precios super especulativo.La gobernacion debe estar pendiente de esta situación no solo por nuestro caso sino la especulación y repito el robo de los camiones cisterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *