Home / America Latina / Venezuela, Odebrecht y Mbappé entre los nombre más curiosos registrados en Perú

Venezuela, Odebrecht y Mbappé entre los nombre más curiosos registrados en Perú

De acuerdo con una información revelada este sábado por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) de Perú, Odebrecht y Venezuela se integran a la lista de nombres más curiosos registrados este año en recién nacidos.

Ambos nombres se suman así a una larga lista de nombres “conmemorativos” que fueron registrados durante el año por los padres y madres peruanos, entre los que prevalecieron Paolo, nombre del capitán de la selección de fútbol, Paolo Guerrero, con 36.891; seguido de Jefferson, nombre del delantero peruano que juega en el Lokomotiv de Rusia, Jefferson Farfán, con 29.814 nuevos registros.

El escandalo por corrupción y la masiva migración de venezolanos ha sido de tal impacto que un nuevo ciudadano peruano fue registrado bajo el nombre de Odebrecht y otros cinco bajo el nombre de Venezuela.

Otros nombres que siguieron entre los más registrados, se encuentra Luis Miguel, con 27.874 registros, por el cantante mexicano; Keiko, con 4.250 registros, por la líder opositora de la política peruana, Keiko Fujimori; Cristiano Ronaldo, con 907 ingresos, por el futbolista portugués del Juventus, y Guerrero, con 34 registros, por el apellido del capitán de la Blanquirroja.

Otro deportista que ha querido ser homenajeado por los padres peruanos ha sido el francés Kylian Mbappé, cuyo nombre completo ha sido registrado al menos en 10 nuevas actas de nacimiento.

Le sigue también el nombre completo del croata Luka Modric, actual ganador del Balón de Oro y elegido mejor jugador del mundo por la FIFA, con 8 nuevos ingresos en el Reniec peruano.

La lista la completan los nombres Mundial, por la reciente celebración de la Copa del Mundo, y Gareca, por el entrenador de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca.

Fuente: Notiespartano/Sumarium

Check Also

OBITUARIO-César Pelli, el argentino que se construyó un nombre en el mundo

Por Marina Lammertyn BUENOS AIRES (Reuters) – Cuando en 1951 el argentino César Pelli postuló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *