Home / Lo mas reciente / Restricción de dinero plástico otro dolor de cabeza para los neoespartanos

Restricción de dinero plástico otro dolor de cabeza para los neoespartanos

La decadencia del sistema bancario se ha sumado a los elementos que no permiten una mejor calidad de vida a los venezolanos.

Desde las limitaciones para que los cuentahabientes utilicen su dinero en efectivo, hasta la imposibilidad de obtener los productos para manejar las cuentas y la reducción de personal para atender toda la demanda de usuarios, conspira contra la buena atención al cliente.

La situación más crítica del momento es la entrega de plásticos tanto para el manejo de cuentas corrientes y de ahorro, como de crédito. Lo triste es que las alternativas que surgen no son de gran ayuda.

Entre las quejas de los usuarios está la espera para la reposición de tarjetas. “Llevo tres meses esperando que el banco Bicentenario me sustituya mi tarjeta de crédito vencida en octubre. Antes ni siquiera tenías que participar el vencimiento porque automáticamente llegaba al banco y te llamaban para retirarla. Esta vez hice una cola de tres horas en atención al cliente para reportar que estaba vencida y todas las veces que vengo a preguntar la única respuesta es hay que esperar el problema es Credicard”, comentó una cliente del Bicentenario en Porlamar, que esperaba un nuevo turno para conocer el estatus de su tarjeta.

Otro usuario señaló, “no sé para que aumentaron los límites de las tarjetas si igual no se pueden usar porque te dicen que no hay plástico. Definitivamente, todo lo que tiene que ver con el Gobierno es alegría de tísico”.

Aunque en efecto Credicard es el emisor de las tarjetas, una fuente interna del banco refirió que en realidad el retraso es porque el envío de valijas es cada vez más reducido debido a los problemas del transporte y los costos que representan. La política es esperar el máximo de documentos para hacer envíos a las regiones.

La mayoría de las personas en espera en el Bicentenario es por trámites de tarjetas de débito y crédito, pero igual situación ocurre en otras entidades bancarias, pues al plástico se suma la escasez de libretas de ahorro y chequeras, que prácticamente ya no existen.

En Banesco, recomiendan a las personas con cuentas jurídicas o con firmas conjuntas como condominios, que ya han agotado sus chequeras, cancelar la cuenta y recuperar el dinero con un cheque de gerencia, ya que los trámites para solicitar una tarjeta de débito son centralizados y por ende de muy lenta respuesta.

Banesco eliminó la emisión de chequeras pero las opciones para el manejo de estas cuentas no han sido efectivas, por las exigencias de referencias comerciales, bancarias y otros de difícil gestión en estos tiempos. La migración incluso está afectando, pues personas que ya no se encuentran en el país deben autorizar trámites en cuentas con firmas conjuntas y no hay manera que la banca flexibilice sus exigencias.

Notiespartano

Check Also

Se fue para siempre Dino

Una triste noticia embarga este domingo a la televisión venezolana, falleció Dino, el chef más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *