Home / Politica / José Guerra: Venezuela se ha dolarizado “de facto”

José Guerra: Venezuela se ha dolarizado “de facto”

CARACAS.– El partido Primero Justicia alertó sobre la “dolarización de facto” en el país, al tiempo que pidió al Gobierno de Nicolás Maduro tomar medidas para detener el proceso de hiperinflación que atraviesa la economía.

“La economía se está dolarizando de facto (…), ha venido desplazándose hacia el dólar porque en economía la moneda buena sustituye a la moneda mala para las transacciones”, dijo durante una rueda de prensa José Guerra, diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Guerra señaló que esto ocurre porque los venezolanos “no confían” en el bolívar, que pierde poco más de 3 % de su valor cada día, lo que hace imposible el ahorro o el endeudamiento en esta moneda.

De acuerdo con los cálculos del Parlamento venezolano, la inflación anualizada al cierre de noviembre se ubicó en casi 1.300.000 %, y proyecta culminar este 2018 por encima de los 2.000.000 %.

El Parlamento culpa al Gobierno de Nicolás Maduro de la hiperinflación porque, asegura, se financia emitiendo dinero sin respaldo en bienes y servicios, lo que sirve de “combustible” al alza de los precios.

No obstante, el parlamentario no cree que dolarizar sea la solución a los males de la economía venezolana puesto que, dijo, los países de la región que defienden monedas propias tienen mejores desempeños económicos que aquellos que no, como Ecuador o Panamá.

Notiespartano/UniónRadio

Check Also

Guaidó: Maduro no se atreve a encarcelarme o no manda

El presidente interino Juan Guaidó, al ofrecer declaraciones sobre la detención de su jefe de despacho, Roberto Marrero, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *