Home / Regionales / Gobierno Bolivariano dota de insumos odontológicos a Misión Sonrisa

Gobierno Bolivariano dota de insumos odontológicos a Misión Sonrisa

La Misión Sonrisa en Nueva Esparta recibió este viernes más de 800 insumos odontológicos los cuales fueron enviados por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Salud con apoyo de la Misión Barrio Adentro que permitirán atender en los próximos 6 meses entre 8.000 y 10.000 pacientes del estado Nueva Esparta garantizando una salud bucal de calidad.

La entrega estuvo a cargo del protector de Nueva Esparta, Dante Rivas quien informó que esta dotación viene a fortalecer el sistema de salud pública en la entidad y también favorecerá a los 31 consultorios odontológicos de las Áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en los diferentes municipios.

“El Gobierno Bolivariano a cargo del presidente Nicolás Maduro está comprometido con el pueblo venezolano. Estamos dotando a todos los hospitales y CDI del país porque nuestro pueblo merece una salud gratuita y de calidad mientras que en algún consultorio privado es imposible costearlos”, explicó.

Rivas indicó que entre los insumos entregados destacan: lidocaína, agentes de vinculación, ácido, resina, micromotores, vidrios ionoméricos, turbinas y bandas de celuloides. Además el Centro de Alta Tecnología (CAT) también recibió kits médicos, tensiómetros, estetoscopios, lámparas, martillos y ultrasonidos.

El coordinador de Misión Sonrisa en el estado, Víctor Sánchez acompañado de Aida Pilar Ramírez, coordinadora de Misión Barrio Adentro agradecieron al presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo brindado durante este año el cual 4.000 personas recibieron atención odontológica y que estos próximos 6 meses estarán atendiendo a quienes requieran alguna emergencia o servicio dental.

La alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez expresó el gran compromiso que tiene la revolución por velar el bienestar de toda la población neoespartana. “Desde el municipio Díaz estamos trabajando día a día en el mantenimiento de todos los centros de la red ambulatoria para brindar un mejor servicio al momento de atender una emergencia”.

Notiespartano/NP

Check Also

Profesores universitarios: “humillante chantaje” condicionante para recibir salario

Los cuatro núcleos de la Universidad de Oriente Monagas, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, unieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *