Home / Lo mas reciente / Gobernador de Nueva Esparta demandó al Clebne

Gobernador de Nueva Esparta demandó al Clebne

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, anunció la introducción de una demanda ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, contra la decisión de los legisladores del Consejo Legislativo de la entidad, Clebne,  de negarse a discutir, aprobar y sancionar el Proyecto de  Ley de Ingresos y Egresos del estado y el Plan Operativo Anual para el ejercicio fiscal 2019.

“Los legisladores regionales están demostrando un absoluto desconocimiento de su función de legislar y asumen una actitud inconstitucional, cuando señalan que yo no cumplí con los lapsos reglamentarios para presentar el Proyecto de Ley de Presupuesto. Hay pruebas hay suficientes que todos mis pasos fueron dados como lo establece la Constitución venezolana”, afirmó.

El documento fue introducido en la Sala Constitucional del TSJ por la abogada Wendy Azuaje, en su carácter de Procuradora encargada del estado Nueva Esparta en la tarde de este jueves 13 de diciembre.

El primer Mandatario informó que tal como lo había advertido, le negativa del Clebne de aprobar el presupuesto impediría el cumplimiento de los contratos colectivos regionales, homologar los sueldos de los policías jubilados, así como acatar el aumento del 15% de los sueldos de los obreros y empleados de la Gobernación. Igualmente se afectarán los   trabajos de mejoras de instalaciones deportivas en la entidad, la construcción de unidades educativas, el programa de bacheo de calles y avenidas   y el plan de recuperación de luminarias en Margarita y Coche.

Precisamente esta consecuencia motivó el día miércoles una protesta ante las puertas del Consejo Legislativo por parte de los gremios, por cuanto temen iniciar el próximo periodo sin una garantía económica producto de su trabajo.

“La esperanza es que el TSJ  permita  el restablecimiento  del  hilo Constitucional  y se devuelvan los derechos  en materia presupuestaria que por omisión están violando los legisladores neoespartanos”, sostuvo Díaz, informando que estará a la espera de una respuesta favorable porque no hay  argumento legalmente válido  para la actuación de los legisladores.

De hecho, se recuerda que el ex Gobernador Carlos Mata Figueroa, presentó el presupuesto de su gestión para el año 2016, el 14 de diciembre 2015, y el del 2017 el 8 de diciembre del 2016, mientras que el Gobernador Díaz lo hizo en noviembre como corresponde, aún cuando no se le había informado los recursos que recibiría por fondos nacionales destinados a las regiones.

Notiespartano

Check Also

PJ García activa organización de Comités de Ayuda por la Libertad

El municipio García lidera la conformación de los comités de ayuda por la libertad, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *