Home / Sucesos / “Lina y Jhonny siempre discutían”: Familiares

“Lina y Jhonny siempre discutían”: Familiares

Eran constantes las discusiones entre la pareja. La hija de 10 años de Lina Amaya Tierranegra (28) e  hijastra del funcionario del Cpbez Jhonny Paredes (40)  fue testigo — innumerables veces —  de las peleas que el matrimonio sostenía.

Así lo informó ayer una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien además aseveró  que el móvil de este   suceso  es pasional.

“Seguimos investigando el caso, pero está confirmado que el móvil es pasional, ya que la mujer  tenía en su teléfono celular conversaciones y videos con otro hombre”, dijo.  Paredes los vio y decidió actuar.

La fuente  agregó que la menor fue testigo clave del hecho. “Ella se encontraba del lado fuera de la puerta de la habitación donde la pareja discutía y escuchó todo”.

Resaltó, además,  que este suceso es “un caso muy atípico por la manera en la que se presentaron los hechos, pero se confirmó que ninguna persona entró o salió de la habitación luego que la pareja ingresó”. Fue un homicidio-suicidio, precisó.

Esto en alusión a la otra versión que surgió horas después del homicidio- suicidio, en la que  se rumoraba que una tercera persona pudo dispararle al funcionario policial luego de que este tiroteara  a su mujer.

Paredes y Amaya llevaban un matrimonio tormentoso, pero al parecer era solo presenciado por familiares, pues vecinos de villa Santa Mónica, en donde ocurrió la tragedia, aseguraron nunca haber visto a los esposos discutir o tener alguna indiferencia. “Se mostraban como una pareja feliz, siempre amables y colaboradores”, dijeron.

Paredes y Amaya compartían tragos con amigos y familiares dentro de su residencia ubicada en el kilómetro cuatro   y medio (4 1/2) de la vía  Perijá, en un conjunto residencial cerrado, signado con el número 64.

Allí, el policía habría encontrado en el celular de Lina un video y conversaciones con otro hombre lo que desató la furia del hombre.
“Te voy a matar”, le habría dicho mientras la empujaba a la habitación.

Se encerraron, discutieron fuertemente. Lina logró arrebatarle su arma de reglamento, le disparó dos veces en el   abdomen. Su esposo   logró quitarle el arma y  le dio cuatro balazos.

Posteriormente se disparó en la sien. Los cuerpos quedaron sobre la cama, uno al lado del otro. El arma     al lado de Lina.
El estruendo de las detonaciones alertó a los que estaban en la casa  y a vecinos, quienes trataron de socorrerlos, pero no había nada que hacer.

Detectives del Cicpc llegaron al lugar, entrevistaron a los testigos y colectaron las evidencias de rigor.

El cuerpo del supervisor jefe del Cpbez,  quien estuvo  más de 15 años en la institución, fue retirado por sus familiares  e la noche del lunes. Hasta el mediodía de ayer, el cadáver de Lina permanecía en la morgue.  Las investigaciones continúan, dijo la fuente policial.

Fuente: Notiespartano/Panorama

Check Also

Tras las rejas mujer que asesinó a su bebé

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturaron a la  mujer que mató …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *