Home / Negocios / Rendimientos bonos EEUU suben tras repunte de acciones en Wall Street

Rendimientos bonos EEUU suben tras repunte de acciones en Wall Street

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) – Los retornos de la deuda del Tesoro estadounidense subieron el martes, en una jornada en que las acciones se recuperaron en Wall Street a raíz de una evolución positiva en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* Los rendimientos a 30 años, que habían cotizado a contramano del resto del mercado en las últimas sesiones, pasaron a subir por la tarde después de caer más temprano a mínimos en tres meses.

* Sin embargo, la curva de rendimiento entre los títulos a cinco y 30 años <US5US30=TWEB> siguió aplanándose el martes, después de dos sesiones la semana pasada en las que se amplió. Una curva más plana refleja una persistente inquietud por riesgos geopolíticos, dijeron analistas.

* Pero noticias positivas sobre comercio han aliviado algunos de los temores globales por ahora, según analistas.

* China y Estados Unidos discutieron el martes la hoja de ruta para la siguiente etapa de sus negociaciones comerciales durante una llamada telefónica entre el viceprimer ministro chino, Liu He, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer. [nL1N1YG0R0]

* Los rendimientos, no obstante, se alejaron de sus máximos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutiera abiertamente sobre el financiamiento del gobierno con los dos principales legisladores demócratas durante una reunión en la Oficina Oval el martes.

* «Los inversores en bonos operan con un ojo en las acciones y casi todos quisieran haber evitado sintonizar la reunión televisada entre el presidente y los líderes demócratas en el Congreso sobre las prioridades de financiamiento», dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FTN Financial en Memphis.

* «La discusión entre los líderes diluyó el entusiasmo del mercado sobre el aparente avance comercial con China», agregó.

* Los rendimientos a tres años, en tanto, subieron después de una subasta de dichas notas que tuvo una buena recepción de los inversores.[nL1N1YG1JM]

* Hacia el cierre de la sesión en Nueva York, los retornos del bono referencial a 10 años <US10YT=RR> avanzaron a 2,888 por ciento desde 2,856 por ciento del lunes, mientras que los de los bonos a 30 años <US30YT=RR> subieron a 3,133 por ciento desde 3,129 por ciento en la sesión anterior.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss, Editado en Español por Ana Laura Mitidieri y Manuel Farías)

tagreuters.com2018binary_LYNXMPEEBA1LM-BASEIMAGE

Check Also

Draghi pone sobre la mesa posibilidad de un nuevo alivio del BCE, Trump lo critica

Por Francesco Canepa y Balazs Koranyi SINTRA, Portugal (Reuters) – El Banco Central Europeo volverá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *