Home / Regiones de Venezuela / Nuevos concejales actualizarán ordenanzas en el Zulia y opositores pierden curules en Anzoátegui

Nuevos concejales actualizarán ordenanzas en el Zulia y opositores pierden curules en Anzoátegui

Zulia.– “Hemos logrado el objetivo trazado. Con esta victoria el Concejo Municipal de Maracaibo tendrá líderes que trabajarán con un solo objetivo: solucionar los problemas reales que afectan al pueblo maracaibero”, expresó el alcalde Willy Casanova, al conocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que anunció la victoria a absoluta a los candidatos del Partido Socialista de Venezuela (PSUV).

Este cambio era necesario y con la participación democrática de nuestro pueblo, logramos sacar de la Cámara Municipal a esos viejos concejales que trabajaban en función de sus propios intereses y que obstaculizaban el proyecto integral de desarrollo que tenemos para el municipio“, destacó.
Además agradeció a las fuerzas vivas del PSUV y a los partidos aliados, así como a sus líderes y dirigentes por participar en estas elecciones y al pueblo maracaibero por creer en el proceso revolucionario y en su gestión de gobierno.
El nuevo concejo municipal de Maracaibo será juramentado este jueves 13. La presidencia del cuerpo legislativo estará a cargo de la concejal Jesse Gascón, quien fue la segunda candidata del voto lista; mientras que Enmanuel Pulgar, que encabezó la lista de los candidatos del PSUV, será el vicepresidente.
Coincidieron en que una de las ordenanzas a reformar es la tributaria, específicamente, la que se vincula con el decreto que emitió el alcalde marabino a comienzos de este año, que obliga a contribuyentes especiales a aportar el 1% de sus ingresos brutos.
Con información de Teresa Luengo
Opositores de Puerto La Cruz y Lechería pierden curules en Anzoàtegui
 
Cambios para la oposición de Anzoátegui se registraron en las elecciones de concejales, afectando las cámaras municipales de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo y de Lechería, municipio Diego Baustista Urbaneja.
En la ciudad porteña, la oposición contaba con tres ediles y el resultado de estos comicios, le deja el control mayoritario al PSUV, el cual obtuvo seis curules, el movimiento ORA, logró uno, los Tupamaros, uno y Mopive, conquistó el puesto indígena.
El Legislativo portocruzano estará conformado Marcia Silva, Francisco Alvarez, Alfieris Medina, Endrina Subero, Vicente Flores, psuvistas; Arelis Ponce, de Tupamaros, Gregori Núñez, de ORA y Leydis Guaramaima, indígena por Mopive.
Pierden uno
 
La división interna de los adversarios al Gobierno nacional en Lechería, dejó como resultado la pérdida de un puesto edilicio, luego de que esa Cámara era dominada totalmente por los opositores.
Tres tendencias de ciudadanos que rechazan al chavismo inscribieron sus candidaturas y no pudieron llegar a un acuerdo para conformar una plancha única. De siete concejales que tenían antes, perdieron uno y aunque mantienen mayoría con seis, deberán trabajar con el representante del PSUV.
Este lunes, el alcalde Mauel Ferreira, cuya plancha fue la ganadora frente a la del exalcalde, Frank Díaz y de la otra aspirante Carlota Salazar, señaló que lo acontecido debe llevar a una reflexión de ese sector político, no solo porque ya no cuenta con la totalidad y “eso desdice de la intención de los pobladores para salir a defender a Lechería”.
Señaló que hay que reflexionar “porque las alternativas que no tenían posibilidades de algunas de ganar fueron las culpables por falta de unidad que no se alcanzó por mezquindad. Había una plancha única inicialmente, pero a última hora abrieron juegos democráticos nuevos. Si hubiéramos respetado lo planteado primero, la realidad hoy fuera diferente”.
Freddy Palomo, Ysbelsy Hernández, Alvarino Requena, Román Gocharenko, Marian Soto y Sandra Rojas son los victoriosos de la plancha de Ferreira y por el PSUV está Janeth Calixta.

Fuente: Notiespartano/El Universal

Check Also

Merideños aún sufren consecuencias del apagón nacional

Mérida.- Habitantes del sector La Mata denunciaron este lunes 18 de marzo que durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *