Home / Politica / Luis Buttó: Con la presencia de bombarderos, Maduro hace papel de “tonto útil”

Luis Buttó: Con la presencia de bombarderos, Maduro hace papel de “tonto útil”

Este martes el profesor y director del Centro Latinoamericano de Estudios de Seguridad de la Universidad Simón Bolívar (USB), Luis Buttó, manifestó que el recorrido de los dos bombarderos rusos a Venezuela tiene una doble intención.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos, apuntó que la primera se supedita a esa idea de establecer alianzas para hacerle contrapeso al poder hegemónico de Estados Unidos .

La segunda intención “es una manera de decirle a la comunidad nacional que no estamos estamos solo de cara al próximo 10 de enero y ejercer la función del tonto útil de la Federación rusa, que por décadas hizo Cuba”, expresó.

A su juicio, con esta acción, el Gobierno de Maduro “hace el papel de tonto útil” a Rusia, con el desplazamiento y arribo de dos aviones bombarderos a Venezuela, como parte de supuestos “ejercicios de defensa” entre ambos países.

Indicó que los bombaderos son una exhibición de Rusia frente a Estados Unidos al que ha considerado a través de la historia como su real antagonista, por ello aclaró que las aeronaves -dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62,- no formarán parte del arsenal de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Explicó que esos equipos van paseándose por el mundo como una demostración de fuerza de la Federación rusa, en ese sentido, “Venezuela lo que hace es el triste papel de tonto útil”, dijo el académico.

Bajo su óptica, lo único que le importa a Rusia es que Venezuela le siga comprando armas. “Venezuela es el quinto mercado más importante para la exportación de armas de Rusia (…) Rusia sabe que el mercado venezolano es uno de los que debe cuidar a como de lugar”, enfatizó.

Buttó criticó que al Gobierno no le importa los venezolanos, sino armar a la “revolución” para mantenerse así en el poder.

“Ellos (Gobierno) deciden comprar cañones. Su prioridad es armar la Revolución, defender a la Revolución. La prioridad no somos los venezolanos, lo importante es mantenerse en el poder”, concluyó.

Notiespartano/UniónRadio

Check Also

Padre Virtuoso: hay que salir del esquema del quiebre de la FAN para que Maduro deje el poder

El padre José Virtuoso instó este jueves a la dirigencia opositora a realizar un cambio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *