Home / Internacionales / Francia: Un tiroteo en Estrasburgo deja al menos dos muertos y once heridos

Francia: Un tiroteo en Estrasburgo deja al menos dos muertos y once heridos

Un tiroteo en el centro de Estrasburgo este martes dejó al menos dos muertos once heridos, según han confirmado las autoridades francesas. La policía se desplazó al lugar de los hechos, cerca de donde se celebraba un emblemático mercado de Navidad. El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, ha informado de que el autor de los disparos, que ya ha sido identificado por la autoridades, tiene antecedentes por delitos de delincuencia común y está siendo buscado por la policía en un amplio despliegue. Según informaciones de última hora, el autor de los disparos habría resultado herido antes de escapar.

 

 

 

La policía se encuentra frente a una ambulancia en el centro de Estrasburgo
La policía se encuentra frente a una ambulancia en el centro de Estrasburgo (Vincent Kessler / Reuters)

El suceso tuvo lugar cerca de un mercado navideño sobre las 20.00 horas (19.00 GMT), una zona muy concurrida en el momento de los hechos, tras los cuales los establecimientos de la zona, cercana a la plaza Kleber, a apenas 3 minutos de la catedral, el monumento más emblemático de la ciudad, se vieron obligados a cerrar. Según diversos testimonios, varias personas están siendo atendidas en el suelo de la plaza.

Según el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, se escucharon al menos cuatro disparos y el autor de los mismos se dio a la fuga. “Hubo disparos y gente corriendo por todas partes”, relató un comerciante local a BFM TV. “Duró unos 10 minutos”.

Equipos de emergenci a trabajan en el lugar donde se ha producido el tiroteo
Equipos de emergencia trabajan en el lugar donde se ha producido el tiroteo (Vincent Kessler / Reuters)

Unas imágenes difundidas por un usuario de Twitter mostraban a una persona que yacía en el suelo mientras se escuchaban los gritos de los transeúntes y se veía a gente correr. Otra usuaria publicó un mensaje en el que explicaba que la policía le había gritado que corriera y ahora se encontraba resguardada en una tienda.

Video insertado

El Parlamento Europeo, que celebra estos días sesión en Estrasburgo, alertó a través de mensajes de móviles a sus trabajadores y a los eurodiputados que no salieran de los restaurantes o los hoteles. Además, como medida de precaución, anunció el cierre del edificio que alberga el Parlamento. El eurodiputado español Carlos Iturgaiz colgó un mensaje en la red social Twitter indicando que ha sido confinado junto a 50 personas en el sótano del restaurante en el que estaba cenando.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio por terminada una reunión que mantenía con parlamentarios para seguir la situación, mientras que el ministro del Interior, Christophe Castaner, se trasladó a la célula de crisis para pilotar la situación.

Una fuente de la oficina del fiscal señaló que el motivo detrás del tiroteo no estaba claro de inmediato y que se estaba realizando una investigación para ver si estaba relacionada con el terrorismo. Francia permanece en alerta máxima después de sufrir una ola de ataques perpetrados por militantes del Estado Islámico en 2015 y 2016, en los que murieron más de 200 personas.

El ministro de Ecología de Francia, François de Rugy, tuiteó: “Solidaridad y apoyo para el pueblo de Estrasburgo. Nuestro apoyo también para las fuerzas de seguridad. Estamos unidos y decididos a proteger al pueblo francés”.

Fuente: Notiespartano/La Vanguardia

Check Also

Alemania pide a británicos que dejen de poner a prueba paciencia de la UE

BRUSELAS (Reuters) – El ministro alemán para Europa instó a Londres a que presente “al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *