Home / Sucesos / Denuncian desaparición y asesinato de venezolanos en Colombia

Denuncian desaparición y asesinato de venezolanos en Colombia

El director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizales, denunció el secuestro o desaparición de 10 ciudadanos venezolanos y el asesinato de al menos dos de ellos en el corregimiento colombiano de la Gabarra, municipio Tibú del departamento Norte de Santander, hace semanas atrás, sin conocerse hasta ahora nada de su paradero.

El representante de la ONG defensora de los derechos humanos, señaló que la cifra de desaparecidos no es precisa y podría ascender.

“Se habla de 10 jóvenes venezolanos que fueron retenidos de manera ilegal en la Gabarra. Y dos de ellos fueron asesinados y del resto no existe mayor información de qué ha ocurrido con sus vidas. No comprendo cómo no hay una reacción por parte de las autoridades, más aun cuando en el grupo hay cuatro menores de edad”, precisó Cañizales.

De acuerdo a versiones de habitantes de la zona, los desaparecidos habrían sido llevados a plena luz del día, amarrados a un lugar desconocido, por parte de grupos armados que operan en ese lado de la frontera colombo venezolana.

Las víctimas de secuestro, entre los que se contabilizan varios menores de edad, han sido señaladas de haber cometido varios hurtos en la comunidad de la Gabarra.

La acción cometida por grupos irregulares en contra de los venezolanos habría ocurrido hace varios días pero no es sino hasta la mañana de este martes se conocen detalles del suceso que mantiene consternada a la población, dijo el defensor de los derechos humanos, Wilfredo Cañizales.

Advirtió que “son muchos” los venezolanos que han llegado a la zona en busca de una mejor vida y son captados por irregulares que los ingresan a la selva del Catatumbo, situación que pone en peligro sus vidas.

“Son muchos los venezolanos que han sido asesinados por el simple hecho de no portar documentos”, detalló.

Por su parte, las autoridades colombianas indicaron que no manejan ningún tipo de información sobre el paradero de los 10 venezolanos desaparecidos en la zona de la Gabarra.

Fuente: Notiespartano/El Estímulo

Check Also

Volcamiento de autobús dejó 18 muertos en Zulia

Caracas.- Dieciocho fallecidos dejó un fatal accidente de autobús, ocurrido ayer domingo, Día del Padre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *