Home / Negocios / Bolsa de Brasil cierra con leve alza tras sesión volátil

Bolsa de Brasil cierra con leve alza tras sesión volátil

SAO PAULO (Reuters) – El principal índice de acciones de Brasil cerró en alza el martes tras una sesión de mucha volatilidad que replicó la situación de los mercados externos.

* El Bovespa <.BVSP> ganó un 0,59 por ciento a 86.419,57 puntos, en una rueda en la que el índice osciló entre los 85.583,05 y los 87.520 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 13.000 millones de reales.

* El avance del martes se dio después de tres sesiones consecutivas de baja, en las que el índice acumuló un retroceso de un 3,5 por ciento afectado particularmente por las preocupaciones vinculadas al ritmo del crecimiento global.

* La sesión brasileña fue influenciada además por los últimos ajustes antes del vencimiento el miércoles de contratos de opciones sobre el Bovespa y el índice futuro.

* Un análisis de la corredora Ágora indicó que si el Bovespa se sostenía por sobre los 86.090 puntos podría volver a subir en busca del techo histórico de las 91.200 unidades. “Ascender por sobre ese (máximo histórico) reforzaría la tendencia alcista con una meta proyectado de 94.500 puntos”.

* Entre los papeles líderes, Vale sumó un 0,8 por ciento, en línea con el movimiento positivo de las acciones de las mineras en las bolsas europeas tras el alivio relativo en el conflicto comercial Estados Unidos y China.

* Las acciones de Itaú Unibanco ganaron un 0,9 por ciento y las de Bradesco subieron un 1,16 por ciento tras las fuertes pérdidas de la sesión previa. En tanto, los valores de Santander Brasil cayeron un 1,47 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real cerró estable en 3,9207 unidades por dólares.

(Por Paula Arend Laier. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2018binary_LYNXMPEEBA1KU-BASEIMAGE

Check Also

Acciones europeas suben a máximos de seis semanas ante progreso negociaciones EEUU-China

Por Julien Ponthus y Helen Reid LONDRES (Reuters) – Las acciones europeas escalaron el viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *