Home / Negocios / Producción de acero crudo de China alcanzaría récord en el 2018: organismo de investigación

Producción de acero crudo de China alcanzaría récord en el 2018: organismo de investigación

PEKÍN (Reuters) – La producción de acero crudo en China anotaría un récord anual de 923 millones de toneladas en el 2018 antes de retroceder a 900 millones de toneladas en el 2019, dijo el lunes una consultora del Gobierno.

La producción china saltó este año desde 831,73 millones de toneladas en el 2017, dijo Li Xinchuang, presidente del Instituto de Investigación y Planificación de la Industria Metalúrgica de China.

«La producción de acero se mueve por la situación económica general y la demanda tanto en los mercados nacionales como en los globales», dijo Li en una sesión informativa, y agregó que la campaña actual de China contra la contaminación y la incertidumbre derivada de la fricción comercial con Estados Unidos también afectarán al mercado del acero.

La consultora también predijo que el consumo de acero en China bajaría a 800 millones de toneladas en el 2019 desde 820 millones de toneladas este año, lastrada por la disminución de la demanda en los sectores de propiedad, automóviles y energía.

(Reporte de Muyu Xu y Dominique Patton. Editado en español por Carlos Aliaga)

tagreuters.com2018binary_LYNXMPEEB907B-BASEIMAGE

Check Also

Huawei Technologies pierde caso sobre secretos comerciales con diseñador de semiconductores EEUU

(Reuters) – Un jurado de Estados Unidos declaró inocente el miércoles al diseñador de semiconductores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *