Home / America Latina / Luis Almagro: rechazamos el asesinato de Charly Peñaloza en Canaima

Luis Almagro: rechazamos el asesinato de Charly Peñaloza en Canaima

Luego de los hechos de violencia registrados esta madrugada del sábado 8 de diciembre en Canaima, Estado Bolívar, el secretario general de la OEA Luis Almagro, se hizo eco del rechazo que mucha de la comunidad internacional ha dejado saber en relación al presunto asesinato del indígena de la etnia pemón, Charly Peñaloza.

Pronunciamiento en la OEA en el día de la lucha contra la corrupción

En el marco del día de la lucha contra la corrupción, el secretario general de la OEA Luis Almagro, envió un mensaje en el que se refirió a Honduras y luego a Venezuela.  En relación a nuestro país, Almagro hizo mención al caso de Alejandro Andrade, quien se declarara culpable por delinquir con dinero venezolano.

El secretario general de la OEA, se refirió también al multimillonario Raúl Gorrín “(…) prófugo de la justicia estadounidense. Está acusado de nueva cargos de lavado de dinero y con bienes confiscados por valor de 77 millones de dólares. Gorrín es el propietario del medio de comunicación Globovisión. Este medio era originalmente independiente y crítico del chavismo pero ante el acoso del Gobierno, sus dueños se vieron obligados a vender”.

Según Almagro, “(…) También Francisco Convit Guruceaga y Leopoldo Betancourt López, accionistas de la empresa Derwick Associates, señalada de corrupción en el sector eléctrico de Venezuela. Y el banquero Gabril Jiménez Aray quien participó usando un banco que adquirieron para lavar dinero” , son ejemplos de otros tantos sobre malversación de fondos que se han producido en un país como Venezuela.

“Esto es una radiografía de lo que es Venezuela hoy: un Estado criminal. Las actuaciones judiciales hablan de actos de corrupción. (…) Se trata de un saqueo, un país desvalijado por una organización criminal en control del Estado. Un Estado-Mafia. Los venezolanos son por eso huérfanos, viven en un país ocupado por una fuerza criminal, sin protección alguna, abandonados a su suerte y forzados a emigrar. Es responsabilidad de la Comunidad Internacional trabajar para proteger a los venezolanos”.

Notiespartano/Analítica

Check Also

OBITUARIO-César Pelli, el argentino que se construyó un nombre en el mundo

Por Marina Lammertyn BUENOS AIRES (Reuters) – Cuando en 1951 el argentino César Pelli postuló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *