Home / Politica / Delsa Solórzano: Maduro es responsable de la muerte de Carlos Peñaloza

Delsa Solórzano: Maduro es responsable de la muerte de Carlos Peñaloza

Este domingo, la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), la diputada Delsa Solórzano, condenó a través de su cuenta Twitter los hechos ocurridos en el estado Bolívar y responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Estos delincuentes quieren seguir robando las riquezas del Edo. Bolivar a toda costa, incluso asesinando a nuestros indígenas”, redactó al asegurar que iba a acompañar al diputado de la AN por el estado Bolívar, Américo De Grazia, en sus denuncias y en su trabajo.

Asimismo, instó a la Corte Penal Internacional (CPI) ampliar más la investigación que lleva contra los funcionarios del gobierno venezolano que han cometido crímenes de lesa humanidad e incluir este hecho ocurrido en el estado Bolívar.

Finalmente, agregó que contribuirá con el parlamentario “a levantar la información necesaria para llevar el tema a la CPI”.

Este sábado falleció un indígena y otra persona resultó herida en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, tras una delicada delicada situación denunciada por De Grazia en las que miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) atacaron a mineros de la zona, lo que desató enfrentamientos entre ciudadanos y agentes que se saldan hasta ahora.

Por esta situación, en este municipio fue suspendida la elección de concejales que se lleva a cabo este domingo en todo el país, según informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, quien detalló que se está estudiando la reprogramación de los comicios en esa zona.

Poco después de esto, el parlamentario montó en su cuenta Twitter un video con el testimonio de un indígena sobreviviente relatando los hechos en pemón, en el que desmiente la presencia de otros armados que no sean los funcionarios del gobierno y asegura que estaban capitaneados por el miembro del Dgcim Alexander Granko, conocido por estar implicado en el asesinato Óscar Perez.

Notiespartano/ElEstímulo

Check Also

Diputado William Barrientos: Más de 43 mil médicos venezolanos han emigrado

El diputado William Barrientos calificó de «grave» las condiciones de salubridad en Venezuela, ocasionando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *