Home / Lo mas reciente / Nueva Esparta deberá elegir 77 concejales

Nueva Esparta deberá elegir 77 concejales

Con una población electoral de tres mil 677 inscritos el estado Nueva Esparta se prepara para el proceso de escogencia de los concejales de las 11 alcaldias de la entidad.

El Almirante Eladio Jiménez Ratia, Comandante de la Región Estratégica Insular, informo que el proceso previo no ha tenido dificultades, por lo que estima que la jornada debería transcurrir con todas las características normales de una escogencia democrática, rápida y eficiente.

Anunció que se han desplegado unos dos mil 955 funcionarios para cumplir con la tarea de resguardo del proceso, el cual se desarrollará en 242 centros electorales, en los que funcionarán 490 mesas.

Los votantes tendran a disposición 623 maquinas de votación, y se cuenta con 12 más ante casos de contingencia.

Apertura

Cómo es costumbre los participantes en la logística política, han señalado que esperan iniciar el proceso a las 6 de la mañana.

Los principales líderes y candidatos, informaron a los medios sus horarios de votación pautando entre 7 y 12 su presencia en el centro correspondiente.

El alcalde de oposición, Morel David Rodriguez y sus candidatos a la Cámara municipal, estarán ejerciendo su derecho al voto en horas de la mañana, al igual que el Alcalde bolivariano Ali Romero, del municipio capital, y el protector de Nueva Eaparta, Dante Rivas que vota en Porlamar.

Los neoespartanos elegirán 77 concejales, 55 nominales y 22 por lista.

Notiespartano

Check Also

Desidia lleva al Ipasme a cierre técnico.

La secretaria general de la Federación de los Trabajadores de la Enseñanza (Fetraenseñanza), Jacqueline Gil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *