Home / Regionales / Municipales 2018 Nueva Esparta

Municipales 2018 Nueva Esparta

 

Maneiro se levantó electoral este #9D

Las voluntades de los vecinos del municipio Maneiro comenzaron a expresarse temprano en los diferentes  centros electorales locales.  Desde las 6:00 de la mañana los centros comenzaron a abrir sin presentar inconvenientes técnicos o ausencia de miembros de mesa que entorpeciera la apertura de las mesas.

Durante un recorrido por los principales centros electorales del municipio, se pudo observar que a pesar de una pasajera lluvia a mitad de mañana, los electores maneirenses acudían paulatinamente a ejercer su voto. En la parroquia Aguirre por ejemplo, se observó gran movimiento en el Liceo “José Augusto de León” y en la Casa de la Cultura de Los Robles. La sorpresa del día fue los centros electorales  en Jorge Coll, donde se podía ver un modesto, pero constante flujo de votantes.

Mientras que en la Parroquia Pampatar, se observó que la fiesta electoral se concentró en las mesas del sector Campeare, donde desde el alba, se observaban ciudadanos esperando que abrieran los centros, fenómeno que se observó durante toda la mañana. Por otro lado en el casco central se observó un flujo reservado pero continuo de sufragantes.

 

Lluvia marca inicio de la jornada electoral en Nueva Esparta

Una pertinaz lluvia con cierta intensidad en algunos municipios del estado Nueva Esparta, marcó el inicio de la jornada electoral de este domingo 9 de diciembre, lo cual de alguna manera ha ido afectando la presencia de electores en los correspondientes centros.
El Coordinador del Plan República en la región, Almirante Eladio Jiménez Ratia, informó a las 9 de la mañana que el 97% de las mesas estuvo instalada, y el restante 3% correspondió a 6 mesas que presentaron fallas técnicas, pero nada que perturbara el proceso más allá de algún tiempo de retraso. El Almirante debió esperar para ejercer su voto, pues justamente la mesa que le correspondía fue una de las que presentó problemas, y hubo que cambiarle el tarjetón.
Jiménez ratificó que más de 3 mil funcionarios fueron desplegados en el Estado, para ejercer acciones de resguardo y control, por lo que aseguró que estaban preparados para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Estimó que el horario de cierre se cumpla a las 6 de la tarde, cumpliendo como es lógico con la norma que no existan electores en espera.

Proceso inédito

El Ministro de Pesca y Acuicultura, y Protector Político de Nueva Esparta, Dante Rivas, ejerció su derecho al voto en una escuela de Porlamar, isla Margarita, y afirmó que la meta que se han planteado es cambiar la realidad de que las elecciones de concejales dejen de ser las de menor participación, por lo que estarán activos para que todos los electores puedan cumplir con el proceso, de hecho fue organizado el trabajo de movilización con el sistema Bus Margarita.

Aparte del tema electoral, refirió que a la región ingresó un primer lote de perniles para ser entregado a la comunidad, estimado en 256 toneladas, y esperan un segundo envío para los próximos días.

Asimismo, anunció que seguirán intentando reforzar el transporte marítimo de ferrys a los fines de garantizar una mayor conexión entre tierra firme y Margarita.

 

 

Notiespartano

Check Also

Profesores universitarios: “humillante chantaje” condicionante para recibir salario

Los cuatro núcleos de la Universidad de Oriente Monagas, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, unieron …

One comment

  1. buenas noches .son la siete de la noche y no entiendo porque nadie da número,si no porcentaje y por mi parte, quiero números y los dos bando, no quieren dar resultados que pasará? será que tienen miedo? o temor? que las personas se enteren? cuál fue el resultados? quiero saber los resultados del municipio Maneiro. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *