Home / Vida y Gastronomía / La reinvención del tradicional desayuno criollo

La reinvención del tradicional desayuno criollo

La comida venezolana es amplia y contiene variedad de platos para degustar y deleitar el paladar, como es el caso de las arepas y las empanadas, típicas en un desayuno criollo.

Los diversos sabores que complementan y acompañan el desayuno tradicional pueden iniciar con un buen trozo de queso y terminar en un elaborado perico con tomates, cebollas y algún ingrediente especial de la cocina venezolana.
Es por todo esto que Ávila Burguer, una cadena especializada en hamburguesas venezolanas, lanza por primera vez AviCafé, por ahora solo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde han apostado por la reinversión del desayuno, desde una deliciosa empanada de carne mechada, hasta un sándwich hecho con pan de hamburguesa, huevo, tocineta y un jugoso queso cheddar.
Entre platos y sabores
 
Dentro la variada selección de desayunos se encuentran las arepas, que vienen en distintas presentaciones, una de ellas es la Reina Pepiada, la favorita de muchos que trae pollo, aguacate, ají dulce y limón.
Otra de las arepas que ofrece esta franquicia es la Arepa Capresa realizada en base al queso palmizulia combinado con albahaca y algunas rodajas de tomate maridado en romero y tomillo.
Las empanadas vienen en tres sabores, que pueden ser carne mechada con salsa nápole, pollo guisado y queso palmizulia, las cuales traen como acompañante un par de salsas que le dan un toque de sabor distinto que no interfiere en lo jugoso de esas deliciosas proteínas cárnicas.
Las tradicionales hamburguesas de este lugar se han transformado en sándwiches de desayuno, en donde reemplazaron la carne por huevos en distintas variaciones, fritos, revueltos o en omelette, sin eliminar los ingredientes comunes de las hamburguesas convencionales como la tocineta y el queso cheddar, y algunos chips.
Las panquecas, que aunque no son tradición venezolana forman parte de los desayunos favoritos y tienen su espacio dentro de la carta con tres acompañantes, queso crema, miel y mermelada.
Combos que deleitan
 
Para quienes siempre quieren comer un poco más existen los combos de dos y tres empanadas, arepas o panquecas, todo según la preferencia de sus comensales.
Otros platos adicionales son Desayuno Ávila que es un sándwich con huevos revueltos, queso cheddar y tocineta. O el típico Desayuno Americano, con unas rebanadas de pan tostado, tocinetas, huevos fritos y una dulce mermelada.

Fuente: Notiespartano/El Universal

Check Also

Chef Merlin Gessen: “Nuestra tarea como neurogastrónomos es generar felicidad”

No es mago, aunque lleva el nombre de aquel famoso galés del siglo VI, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *