Home / America Latina / Evo Morales: Jerarcas de la Iglesia católica tratan de anularnos políticamente

Evo Morales: Jerarcas de la Iglesia católica tratan de anularnos políticamente

El mandatario de Bolivia lamentó que algunos pocos jerarcas se inclinen hacia los intereses de los poderosos y de la derecha.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó el sábado que algunos jerarcas de la Iglesia católica si inclinen a los intereses de los poderosos y de la derecha e intenten anular al socialismo que representa de la actividad política en la nación.

«Lamentamos cómo hoy unos pocos jerarcas de la Iglesia Católica actúan como en la Inquisición. Algunos, incluso tratan de anularnos políticamente» y se «inclinan hacia el poderoso, la derecha y traicionan a Jesucristo», escribió a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario boliviano cuestionó a la Iglesia católica luego de que la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) rechazara la habilitación de Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera como binomio para reelección en los próximos comicios.

Morales señaló que la Iglesia católica debe estar «al servicio de los pobres. Añade que «el cristianismo es solidaridad, fraternidad y complementariedad; no es discriminación ni persecución».

Fuente: Notiespartano/Telesur

Check Also

Drama y necesidad: la triste realidad de los salvadoreños que migran a EEUU

Por Nelson Rentería SAN SALVADOR (Reuters) – En menos de 10 días, tres migrantes salvadoreños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *