Home / Nacionales / Elecciones municipales sin sorpresas se impuso la abstención

Elecciones municipales sin sorpresas se impuso la abstención

El partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en las elecciones municipales 2018, marcadas por la abstención, imponiéndose en 142 concejos municipales quedando 14 para la oposición.

Los resultados los ofreció, la presidenta del consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien señaló que con el 92.30% escrutado, 156 concejos municipales del total de los 345 concejos municipales, 142 quedaron en manos del oficialismo. De las 702 circunscripciones nominales 467 cargos nominales adjudicables 449 son para el PSUV y para otros partidos 18. De las 69 circunscripciones indígenas 45 son para el PSUV.

Señaló la presidenta de CNE señaló que la abstención estuvo en el orden del 72,6% y mientras que la participación alcanzó el 27.4%.

En términos generales agregó Lucena, que esta es una elección local a nivel municipal y que los resultados serán entregados a nivel municipal y que autorizaba a las Junta municipales para que procedan a dar las adjudicaciones de estos cargos y sucesivamente los cargos que van a ir liberando.

Notiespartano

Check Also

El 76 % de la venta de armas de Rusia en América Latina fue a Venezuela

Luis Alberto Buttó doctor en Historia y director del Centro Latinoamericano de Estudios de Seguridad de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *