Home / Deportes / Pumas UNAM y América empatan 1-1 en semifinal ida de torneo mexicano

Pumas UNAM y América empatan 1-1 en semifinal ida de torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – Pumas UNAM y América empataron el jueves 1-1 en el partido de ida por la semifinal del torneo Apertura del fútbol mexicano en un partido donde destacaron los porteros de ambos clubes.

El chileno Martín Rodríguez empató para Pumas luego que Diego Lainez adelantó a las “Águilas” del América.

El partido que se disputó en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México fue parejo, y América estuvo cerca de ponerse en ventaja a los seis minutos con un disparo de Oribe Peralta que pasó muy cerca del poste derecho.

La presión del equipo visitante dio resultado a los 21 minutos cuando Lainez metió el balón pegado al poste izquierdo con un disparo dentro del área tras superar por velocidad al argentino Víctor Malcorra.

Tres minutos después, el portero argentino Agustín Marchesin evitó el empate de Pumas cuando tapó con el pie un disparo del paraguayo Carlos González.

Marchesin volvió a salvar su meta a los 27 minutos al desviar un potente disparo de Pablo Barrera con un vistoso lance.

Las “Águilas” pudieron aumentar su ventaja a los 41 minutos, pero la defensa de Pumas lo evitó al tapar unos potentes disparos de Paúl Aguilar en dos ocasiones.

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empató a los 51 minutos cuando Rodríguez remató sin marca dentro del área un centro enviado por Alan Mozo.

Marchesin volvió a evitar el gol de Pumas a los 66 minutos cuando tapó con la mano izquierda un remate del chileno Felipe Mora, quien quedó frente a la portería tras un pase de David Cabrera.

América tuvo la opción más clara de anotar por la vía del tiro penal después de que el árbitro Luis Enrique Santander marcó la pena máxima a los 73 minutos tras revisar en el sistema de videoarbitraje (VAR) la jugada donde el disparo del colombiano Mateus Uribe pegó en la mano del defensor Luis Quintana.

Pero el disparo del colombiano Roger Martínez fue muy suave, lo que aprovechó el portero Alfredo Saldívar para quedarse con el balón.

Saldívar volvió a evitar el gol del América cuando tapó con el pie izquierdo un potente disparo del colombiano Andrés Ibargüen a los 83 minutos.

La llave se resolverá el domingo en casa del América, el estadio Azteca de la Ciudad de México.

El miércoles, Monterrey dio el primer paso hacia la final tras ganar 1-0 a Cruz Azul en el partido que abrió las semifinales. La serie se definirá el sábado.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Carlos Aliaga)

tagreuters.com2018binary_LYNXMPEEB6086-BASEIMAGE

Check Also

FÚTBOL-El Barça arrasa al Espanyol en el derbi catalán con actuación estelar de Messi

MADRID (Reuters) – Lionel Messi marcó dos espectaculares libres directos el sábado en un derbi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *