Home / Deportes / Prandelli firma como técnico del Genoa tras despido de Juric

Prandelli firma como técnico del Genoa tras despido de Juric

MILÁN, Italia (Reuters) – El exentrenador de la selección de fútbol de Italia Cesare Prandelli reemplazó el viernes como técnico del Genoa al croata Ivan Juric, quien fue despedido por tercera vez en su carrera del club de la Serie A, y esta vez después de solo dos meses en el cargo.

Juric, despedido dos veces por el club el año pasado, fue destituido nuevamente luego de que el Genoa fue eliminado de la Copa Italia el jueves en una definición a penales por el Virtus Entella, un equipo de tercera división.

“Genoa Cricket and Football Club anuncia que ha confiado el liderazgo técnico del equipo al exentrenador de Italia Cesare Prandelli”, dijo el club en un comunicado.

El club genovés, la institución futbolística activa más antigua de Italia al ser fundada en 1893, se ubica en el puesto 14 en la Serie A con 15 puntos en 14 partidos, a solo cuatro unidades de la zona de descenso. Su próximo duelo será el domingo en casa ante el SPAL 2013, que está un punto por debajo del Genoa en la tabla.

Prandelli entrenó a Italia durante cuatro años, llevando a la “Azzurra” a final de la Eurocopa 2012, donde perdió contra España. Renunció al cargo después de que el tetracampeón mundial cayó eliminado en la fase de grupos de la Copa del Mundo en 2014.

Desde entonces, ha tenido breves pasos por Galatasaray y Valencia, entre otros.

(Escrito por Brian Homewood; editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2018binary_LYNXMPEEB6136-BASEIMAGE

Check Also

Guadalajara demostrará en Mundial Clubes buen nivel del fútbol mexicano: DT Cardozo

(Reuters) – El club Guadalajara demostrará el buen nivel que tiene el fútbol mexicano en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *