Home / Regionales / NE: 250 aspirantes pugnan por 77 cargos

NE: 250 aspirantes pugnan por 77 cargos

El estado Nueva Esparta escogerá entre más de 250 aspirantes a quienes serán los 77 nuevos integrantes de los concejos municipales, tras las elecciones del próximo domingo 9 de diciembre.

Actualmente, en esa entidad de los 11 concejos municipales, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tiene el control de 7, mientras que los otros cuatro están en manos de la oposición. De estos, sólo en el municipio Maneiro, el alcalde es opositor: Morel David Rodríguez, quien no sólo ha hecho llamados al voto de cara al 9-D, sino que acompañó a la inscripción de los postulados en su localidad.

El funcionario local ha insistido, según medios de la región, en que la única manera de seguir gobernando en el municipio es con una cámara municipal a favor. “No asistir al proceso convocado es entregar la gestión. Yo fui electo para gobernar y transformar el municipio y no puedo darle la espalda a quienes me eligieron”, acotó.

Por su parte, el Psuv y sus aliados juramentaron a los 154 hombres y mujeres que son candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, y quienes se comprometieron en cumplir con el fortalecimiento del poder popular y con la construcción de las comunas para el bienestar del pueblo.

El vicepresidente de la tolda roja para Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, Fidel Vásquez, señaló que todos están ganados a la idea del comandante supremo Hugo Chávez de fortalecer la unidad interna.

Ferias. Entretanto, en esta región oriental están desplegados 20 puntos por parte del Consejo Nacional Electoral, a fin de que los votantes se familiaricen con el proceso del sufragio. Los puntos funcionarán en las plaza Bolívar de cada municipio del país, al igual que en zonas de alto tráfico peatonal hasta el 7-D.

Fuente: Notiespartano/Últimas Noticias

Check Also

Junta Directiva del Ctro Clínico del Caribe a Tribunales por presuntas irregularidades administrativas

  Por una serie de presuntas irregularidades administrativas, los accionistas del Centro Clínico del Caribe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *