Home / Politica / Con la participación el 9-D se “pudiera demostrar” que el Gobierno “es minoría”

Con la participación el 9-D se “pudiera demostrar” que el Gobierno “es minoría”

El secretario general del partido MAS, Felipe Mujica, señaló este martes que este 9 de diciembre “es una oportunidad para que los venezolanos recuperemos el valor del voto como instrumento político“.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que el sufragio sigue siendo “el mecanismo que tenemos los venezolanos para producir cambios políticos“.

Sostuvo que este 9-D “no se trata solo de elegir a unos concejales, es dar la demostración política de que hay una mayoría del país que es contraria a Maduro y a lo que está pasando en Venezuela“.

Esa mayoría tiene que ser evidenciada a través del voto“, sumó al tiempo que destacó que “no es lo mismo llegar al 10 de enero con Maduro en minoría que con mayoría”.

Comentó que la “oportunidad que hay” el 9-D “debe ser aprovechada, no solamente en término de los políticos. Los ciudadanos tenemos la responsabilidad de poder reflexionar sobre lo que ha pasado en las elecciones anteriores”.

Manifestó que los políticos deben reflexionar y decirle a los ciudadanos que se equivocaron: “Hemos llamado a los partidos AD, VP, PJ y UNT, que son los voceros principales de la ambigüedad sobre si se vota o no, a que rectifiquen y digan claramente al país que hay que votar el 9-D“.

Aseveró que este domingo “es la oportunidad para la rectificación, para demostrar que hay una mayoría contraria al oficialismo y para rescatar el voto”·.

“Gobierno en minoría”

Puntualizó que con la participación de los venezolanos se “pudiera demostrar” que el Gobierno “es minoría”. “Sería importante llevar a Maduro en minoría en esta consulta electoral que llevarlo en otras condiciones. La necesidad de aprovechar el 9-D como una oportunidad”.

Expresó que “tenemos un Gobierno muy malo, pero también tenemos una oposición que se ha equivocado demasiado y no asume bajo ninguna circunstancias ni sus errores ni sus rectificaciones“.

Resaltó que los dirigentes del partido Primero Justicia manejan “un discurso ambiguo, porque si algunos están llamando insistentemente a votar son militantes de PJ“.

“Si revisas las postulaciones, vas a conseguir a los alcaldes adecos movilizándose y participando, los gobernadores están respaldando a los candidatos. Hay que sincerarse, estamos a pocos días del proceso y cualquier rectificación que se produzca en este momento es importante para la población”, recalcó.

Enfatizó que “la abstención es una cosa negativa. No hay manipulación posible cuando hay decisión de participar y cuando la gente está en la calle dispuesta a defender su voto”.

Notiespartano/Sumarium

Check Also

Falleció exministro de Petróleo, Nelson Martínez, detenido el 2017

CARACAS (Reuters) – El exministro de Petróleo y expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela …

2 comntarios

  1. Jose Gregorio rojas

    Sigan el juego del gobierno y ganen el 9-D q el tsj lo anulara o colocara concejales protectores .

  2. Raquel Aida Benítez.

    No se necesita votar… Para saber que el gobierno es
    mi Nuria eso lo sabemos los venezolanos de bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *