Home / Curiosidades / Parejas homosexuales en Brasil adelantan sus bodas por miedo al “efecto Bolsonaro”

Parejas homosexuales en Brasil adelantan sus bodas por miedo al “efecto Bolsonaro”

El matrimonio entre personas del mismo sexo en Brasil es permitido desde finales de 2011 gracias a una decisión de la Corte Suprema y, desde 2013, el Consejo Nacional de Justicia publicó una resolución que garantiza la celebración de las uniones homoafectivas.

Después de 15 años juntos, el gestor de redes sociales Marcelo Serrano y el diseñador Wellington Pereti decidieron oficializar su unión prevista para finales de 2019 pero anticipada en un año por el “temor” a un “retroceso” en los derechos LGBT en Brasil tras la investidura del presidente electo, Jair Bolsonaro.

“Vivimos hace ocho años juntos, pero nunca tuvimos nada oficializado. Tenemos casa juntos, coche, cuenta bancaria y podemos perder todo lo que hemos conquistado en esos ocho años”, afirma a Efe Wellington.

Más allá de la preocupación en el ámbito legal, muchas parejas temen también una escalada de la violencia contra este colectivo, que fue blanco de comentarios polémicos de Bolsonaro, líder de la emergente ultraderecha brasileña, como cuando dijo, en una entrevista de 2011, que prefería un hijo muerto “en un accidente” a uno gay.

Fuente: Notiespartano/Diario2001

Check Also

Así es el nuevo avión de 15 millones de dólares de Lionel Messi

Son muchos lujos que suelen darse los jugadores grandes jugadores de fútbol durante su carrera. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *