Home / Politica / Ningún presidente se reunió con Maduro en México: “Es notorio el rechazo”

Ningún presidente se reunió con Maduro en México: “Es notorio el rechazo”

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, señaló este lunes que “es público y notorio el rechazo y el no reconocimiento” de Nicolás Maduro tras lo ocurrido con su visita a México para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

“Es un hecho real el rechazo que le tiene la comunidad internacional a Maduro, no solo los dirigentes políticos sino de los ciudadanos. El fin de semana hubo protestas de calle en México y además le gritaron dictador a Maduro en el Parlamento frente a la vista de otros presidentes”, indicó en una entrevista ofrecida a RCR.

Además, comentó que “ningún presidente quizo tener algún tipo de reunión o conversación con Nicolás Maduro, no hubo reunión bilateral como se hace en este tipo de eventos. Las únicas personas con las que se pudo sacar una foto fue con el dictador cubano (Díaz-Canel) y Evo Morales”.

A su juicio, “esto es el preludio de lo que será el año que viene, donde se le va a hacer cada vez más pequeño el mundo. Yo no quiero hacer falsas expectativas del 10 de enero, pero puedo decir que ese día comienza una nueva fase de la política venezolana (…) y en la AN estamos trabajando para sacar la Ley de Reconciliación Nacional para que haya garantías a la FANB y para quien tome postura para recuperar la democracia, tenemos que desde la AN ratificar el vacío de poder porque seriamos el único ente elegido por votación”.

Por otra parte, Olivares comentó que la Encuesta Nacional de Hospitales empezó en el año 2014, más allá de la data y el gráfico, “no olvidemos que atrás de eso hay un venezolano que perdieron la vida, y el único responsable es Nicolás Maduro”.

“Tenemos 57% de escasez de medicamentos de emergencia, siendo el más afectado el estado Trujillo y esto demuestra que los hospitales no están en la capacidad de atender las emergencias que le llegan”, apuntó.

Asimismo, contó que hay 38% de escasez de medicamentos básicos quirúrgicos, al tiempo que expresó que “la violencia hospitalaria ha aumentado en 65% por los familiares producto de una crisis humanitaria”.

“El resultado de esto es que quien no tenga plata se muere porque en los hospitales no hay respuestas y viene el ruleteo (…) hay una cifra elevada de venezolanos que han perdido su vida, hemos hecho el registro y es una data muy dura”, dijo.

Olivares aseveró que hay mucha expectativa con la visita de las autoridades de Turquía: “Ellos se han convertido en los nuevos aliados de Maduro, Quieren beneficiarse de la minería venezolana (…) pero nosotros desde la AN ratificamos que no se autoriza al gobierno de Maduro a que se firme ningún tratado comercial con ninguna nación del mundo“.

Notiespartano/Sumarium

Check Also

Tuto Quiroga a Machado: Lo que está en juego en Venezuela son cuatro Cubas o ninguna

Caracas.  El expresidente de Bolivia, Jorge ‘‘Tuto’’ Quiroga, durante el programa de radio de la …

One comment

  1. VH

    Como a los leprosos de los tiempos bíblicos nadie se le acerca ni le saludan,foros le sacan el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *