Home / Lo mas reciente / IBTM World mostró el camino del turismo de negocios

IBTM World mostró el camino del turismo de negocios

Del 27 al 29 de este mes de noviembre se celebró en la ciudad de Barcelona la edición de este año de IBTM World, la feria más grande dedicada al turismo de negocios, congresos, convenciones e incentivos.

Un muy completo programa académico se celebró en tres salas simultáneas en el marco de la exposición, asi como charlas organizadas por algunos expositores para dar detalles sobre su oferta.Destinos como Las Vegas, Nueva York o Miami en el caso de Estados Unidos, estuvieron presentes, todos con muy buena representación.

Los países europeos compitieron por una tajada de lo que se considera el mercado mas rentable, cotizado y codiciado dentro del turismo mundial.

Países como Alemania y Austria expusieron en unos extraordinarios stands. Sin embargo ciudades como Munich y Salzburgo tuvieron presencia propia fuera del stand de su pais. Ello es claro indicio de lo importante de este segmento para esas ciudades.

Mención especial para el stand de las Islas Faroes, archipielago compuesto por 18 islas que conforman una región autónoma de la corona danesa. Ubicados en el Mar del Norte, a medio camino entre Escocia e Islandia, con apenas 50 mil habitantes han apostado al turismo desde hace algunos años. Uno de los pocos destinos prístinos que quedan en Europa, ofrece paquetes para reuniones y grupos dispuestos a conocer un mundo nuevo. Cuentan con recintos con aforos de hasta 600 butacas e interconexión aérea y marítima con el continente europeo. Sin duda una opción exótica y poco conocida.

En cuanto al continente asiático la presencia de destinos como Corea, Tailandia, India, Japon, China o Malasia era de esperarse.

América Latina tuvo una importante presencia en la exposición. Grandes stands como los de Brasil, Guatemala, República Dominicana, Panamá Costa Rica o México reflejaron el importante crecimiento del segmento MICE en estos países.

Cabe destacar que Panamá no sólo prepara la ampliación del aeropuerto de Tocumen, sino también para el nuevo centro de convenciones Amador, ubicado en la zona del ‘causway’ del mismo nombre. De igual manera dijeron presente Paraguay, Aruba, Puerto Rico, Cuba y la Cámara de Turismo de Quito. Extraña la ausencia de países como Colombia y Argentina, quienes en el pasado han apostado fuerte a este segmento.

Pero no todos son stands de destinos, también importante presencia de cadenas hoteleras, líneas de cruceros, empresas de manejo de destino o DMC con oficinas en diversos países, ícomo empresas tecnológicas.

En cuanto a avances tecnológicos, se vieron los dos extremos. Desde software para el check-in o registro por reconocimiento facial hasta empresas como Inkpact con un servicio de correspondencia manuscrita. Y es que tanta tecnología nos ha alejado del contacto personal.

Las estadísticas son impresionantes. Menos del 1% de lo emails son respondidos, un pequeño porcentaje íy la grandísima mayoría es desechado sin abrir. Por su parte las cartas personalizadas escritas a mano tienen una respuesta superior al 30% y casi con seguridad más del 90% de los receptores las abren y leen. Sin duda una diferencia abismal respecto a los correos electrónicos.

Escocia:

Visit Scotland Business Events celebra su primer año del lanzamiento de su campaña digital ‘Legends’ la cual le ha merecido dos nominaciones al premio de mejor mercadeo. ‘Legends’ fue lanzada en Noviembre de 2017 para darle una voz al sector de eventos en Escocia y transmitir que los eventos generan ideas innovadoras, establecen contactos y conexiones, sirviendo todo ello como apalancamiento para las herramientas de mercadeo, lo cual se traduce en un crecimiento clave en varios sectores industriales. En este primer año la campaña generó consultas valoradas en £9 millones, involocró a más de 70 organizaciones en Escocia y obtuvo mas de 55 millones de respuestas en twitter.

Inglaterra:

Inglaterra ha optado por hacer de su literatura el punto de atracción de su stand en IBTM World. Personajes del clásico Alicia en el país de las Maravillas recibió a los visitantes al stand y les ofrecía seguir al conejo blanco para degustar tortas y postres ingleses, al mejor estilo de la fiesta del sombrerero. Se trató no sólo de hacer negocios y contactos, sino de sumergir al visitante en una experiencia ambientada en la fantasía de Lewis Carroll, autor de la famosa obra literaria.

Tailanda

El país ha invertido considerablemente en infraestructura en la costa este y ofrece incentivos a la inversión extrajera y local. Parte de esta nueva política prevé una mayor colaboración con los DMC y organizadores de eventos y viajes de incentivos.

El próximo año SITE organizará una conferencia global en Bangkok y la mayor parte de las actividades se realizarán fuera de los salones de conferencia.

Expo 2020

Expo 2020, la primera exposición a celebrarse entre el Medio Oriente, Africa y Sureste Asiático, será una celebración de creatividad, innovación, humanismo y cultura mundial, con una duración de 6 meses y se estima que sea visitada por 25 millones de personas provenientes de todo el mundo.

Islandia

Islandia se vendió como un destino no convencional. Modernas infraestructuras, excelente servicio y buenas conexiones aéreas complementan su asombroso paisaje. 800 aguas termales, 10.000 cascadas, 125 volcanes, auroras boreales, el glaciar más grande de Europa y playas de arena negra.

A pesar de su remota ubicación y clima extremo, Islandia es un exitoso destino para el segmento MICE, con más de 120.000 visitantes extranjeros de este sector.

Avior vuela a Cali

Con el vuelo a esta ciudad colombiana la empresa de aviación eleva a nueve sus destinos en América. Así avanza en la estrategia de desarrollar el HUB internacional de Caracas y construir puentes entre los latinoamericanos

Avior Airlines anunció su nueva ruta con destino a Cali desde Caracas. La aerolínea venezolana iniciará operaciones a esta ciudad el próximo 3 de diciembre, con lo cual reafirma su presencia en el mercado neogranadino y latinoamericano, alcanzando así un logro más en su expansión e internacionalización.

“Seguimos apostando al mercado colombiano, donde ya tenemos una doble operación a Bogotá y vuelos a Medellín. Es para nosotros un gusto que Cali sea la tercera ciudad neogranadina que serviremos y que podamos llevar a los pasajeros latinoamericanos en vuelo directo a este hermoso destino turístico”, manifestó el presidente del Grupo Avior, Jorge Añez.

Laser con más asientos a Miami

Laser Airlines incorpora equipos Boeing 737-800, con capacidad de 14 asientos en clase ejecutiva y 156 en económica, para cubrir la ruta a Miami; de esta manera aumenta la oferta hacia el demandado destino, al tiempo que permiten mejorar la experiencia a bordo, conectando emociones, brindando trayectos cada vez más cómodos y agradables en los destinos que opera.

La empresa mantiene dos frecuencias diarias hacia el sur de la Florida, con exclusivo servicio de catering y una franquicia de equipaje que comprende dos maletas de 23 kg en clase económica, tres piezas de 23 kg en ejecutiva, y un equipaje de mano de 8 kg como peso máximo en ambas clases..

Notiespartano/pabellonvenezolano.com/Edición/Fuente Boletín Viajes.

Check Also

May se queja ante la UE porque no aceptan sus peticiones sobre el Brexit

BRUSELAS (Reuters) – La primera ministra británica, Theresa May, dijo el viernes que es posible …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *