Home / Lo mas reciente / La necesidad de un gran acuerdo, por Morel Rodríguez Ávila

La necesidad de un gran acuerdo, por Morel Rodríguez Ávila

Ese es el propósito que la mayoría opositora, más de la mitad del país, confía se logrará por fin, y no otro es el objetivo.

Ese cada vez creciente número de venezolanas y venezolanos que ya no aguantan tanto error oficialista y les duele comprobar que el país va directo al desastre si el presidente se empeña en gobernar como hasta ahora está desgobernando, les está dando una última oportunidad al liderazgo que ahora, con amplia representación de la sociedad civil, muestra mucho empeño en trabajar por encontrarle al país una verdadera salida pacífica, legal, democrática y posible.

Se está claro en que buscar  ese gran acuerdo implica mucho esfuerzo, sobre todo de convencimiento, dado que nadie esconde, especialmente entre analistas, especialistas y políticos, que hay mucha gente escéptica, por una parte y, por la otra, cuando son tan diversas las maneras de pensar que se dan en el seno de la jefatura opositora. Desde luego que la pluralidad es conveniente respetarla, lo que debe hacerse es insistir en que nadie siga halando las brasas para su sardina sino que, como equipo, marchen todos unidos hacia un mismo fin.

Siempre buscar el entendimiento ha sido difícil porque, como Torre de Babel, cada quien habla su idioma para defender sus conveniencias y aspiraciones mientras, abajo, los que están en la tierra y no en esas alturas, los observan ya no con asombro sino con demasiada cautela.

Pero bueno, en todo caso, debemos agradecerles el esfuerzo de entenderse y tratar de que se les entienda su tarea. El paso dado  evidencia  responsabilidad.  Lo importante es que, ahora, que han decido unirse, todos, para finalmente hallar la solución, la piedra filosofal, el Santo Grial, no desmayen ni pierdan tiempo sino que, de frente, hablen, discutan, examinen, definan y decidan qué es lo que debe hacerse finalmente, siempre dentro del riguroso marco de la ley y de la no violencia.

Venezuela, opina todo el mundo, ya no aguanta más la pesada cruz que lleva a cuestas por obra y gracia de un gobierno que no sabe gobernar, y ya no aprenderá por màs intentos que se proponga realizar, de antemano todos fallidos.

El objetivo que venezolanos de todos los sectores y tendencias se han trazado, con la seriedad que su imagen de figuras públicas irradia, es una buena idea que pensamos sí producirá  potenciales  resultados. Es un modo de anudar, de una vez por todas, el mayor número de voluntades hacia un solo propósito, salvar al país.

Se saluda ese compromiso, esperanzados en que, entre todos, se encuentre finalmente el camino correcto y podamos ver salir de nuevo el sol de la democracia y de la libertad.

@MorelRodriguezA

Check Also

Reprogramarán las elecciones de concejales en el municipio Gran Sabana tras inconvenientes

Caracas.- Fueron suspendidas las elecciones de concejales en la Gran Sabana por situaciones irregulares en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *