Home / Nacionales / Profesores exigen a Ministro de Educación mejoras laborales y salariales

Profesores exigen a Ministro de Educación mejoras laborales y salariales

Profesores y personal obrero de Fe y Alegría protestaron frente al Ministerio de Educación en Caracas para exigir respeto a sus contrataciones colectivas y mejoras laborales.

Entre pancartas coloridas y consignas creativas los docentes solicitaron el respeto a sus contratos colectivos, el pago de sus aguinaldos y bonificaciones atrasadas, el rechazo al tabulador único salarial, un aumento de sueldo del 40% y mejoras en las instalaciones de los colegios.

Dichas peticiones, los maestros las consignaron a través de una carta remitida directamente al titular de la cartera educacional, Aristóbulo Istúriz para que se aboque a las exigencias del sector educativo.

Deixy Brito, directora de la escuela José María Velaz, denunció que el sueldo de los educadores oscila entre los Bs. S 2.000 y Bs. S 5.000 mensual, cantidad que a su juicio no les alcanza para mantener a su familia.

“El sueldo que nos dan no nos alcanza sinceramente para nada. Los docentes lo que hacemos es medio comer, y así salimos todos los días a trabajar porque tenemos una responsabilidad muy grande que es educar”, dijo.

Además, aseguró que desde hace cuatro semanas los educadores no han recibido sus bonificaciones y aguinaldos respectivamente.

Por otro lado, Armando Castillo, docente, manifestó que el gremio seguirá protestando hasta lograr que las autoridades se aboquen a sus exigencias.

Check Also

Reverol: Tarifa de transporte urbano quedó fijado en 300 bolívares

Luego de una reunión entre el ministro de Interiores, Néstor Reverol y el sector transporte, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *