Home / Politica / Georg Eickhoff: Los muros caen, las tiranías caen; la libertad siempre triunfa

Georg Eickhoff: Los muros caen, las tiranías caen; la libertad siempre triunfa

Edmaly Maucó y Fabio Valentini, dirigentes de Vente Venezuela, conversaron este martes con Georg Eickhoff, analista político alemán, sobre la situación política de Venezuela y el reto que tiene la dirigencia opositora ante la coyuntura actual.

Durante la transmisión del programa radial  Contigo por Radio Caracas Radio (RCR750), Eickhoff explicó la importancia del apoyo internacional para lograr un cambio político. Aseguró así como cayó el muro de Berlín, también se lograra la libertad de Venezuela.

“Los muros caen, las tiranías caen y la libertad siempre triunfa. El comunismo no funciona, no funcionó para los alemanes, menos en otro lugar. Es importante el apoyo internacional”, dijo Eickhoff.

De igual forma, Eickhoff indicó que las carta enviadas por María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, a los mandatarios de China y Rusia significa un avance debido a que, a pesar de sus posiciones políticas, representan las dos principales potencias mundiales.

“Las cartas de María Corina tienen un mensaje importante de contenido. Si los gobiernos de Rusia y China le envían ayuda a Maduro es porque reconocen que Venezuela está mal”.

Comentó que en el régimen de Maduro hay una desintegración. Sin embargo resaltó que la oposición venezolana debe generar nuevos mecanismos y señaló que la unidad ya cumplió su fin electoral y que es momento de que se genera una dirigencia comprometida con libertad.

El polo del chavismo se desintegra y el polo de la oposición también se desintegra. Son guerras de sentimientos. Es lo que estamos analizando. No se puede obligar a nadie a ser parte de la unidad, Vente Venezuela debe seguir hablando como lo viene haciendo”, puntualizó.

Edmaly Maucó y Fabio Valentini también conversaron con María Corina Machado, quien se encontraba en la celebración de los 108 años de la coronación canónica de la Virgen Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia y de todos los carabobeños.

“Lo que he encontrado en Valencia ha sido un estado, Carabobo, que se mantiene de pie y que ha entendido que esta es también una lucha espiritual. Esta es una pelea entre el bien y el mal, por eso la vamos a ganar los buenos”, finalizó Machado.

Notiespartano

Check Also

La oposición está participando este 9-D, pero no tiene es votantes

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *