Home / Espectaculos / Chucho Valdés recibe Premio a la Excelencia Musical en los Grammy Latinos

Chucho Valdés recibe Premio a la Excelencia Musical en los Grammy Latinos

(Reuters) – El pianista y compositor de jazz cubano Chucho Valdés recibió el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latinos junto a otros seis artistas en una ceremonia celebrada el martes por la noche en Las Vegas, informó la Academia Latina de la Grabación en su página web.

Dyango, Erasmo Carlos, Andy Montañez, José María Napoleón, Wilfrido Vargas y Yuri también recibieron el premio especial otorgado “a los artistas que han hecho contribuciones sin precedentes de extraordinaria importancia artística a la música latina”, indicó un comunicado de la academia.

“Es un Honor recibir este Premio A La Excelencia Musical 2018 de la mano de Omara (Portuondo) y Presidente/CEO Neil Portnow de Los Latin GRAMMYs”, dijo Chucho Valdés en su página de Facebook, en referencia a la cantante cubana Omara Portuondo acompañado de una foto que los muestra a los tres.

En tanto, los directivos de la industria musical Horacio Malvicino y Tomás Muñoz recibieron el Premio del Consejo Directivo de los Grammy Latino.

Según citaron varios medios, la ceremonia comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Enrique “Lucho” Gatica, el cantante chileno conocido como “el rey del bolero”, que murió el martes en Ciudad de México a los 90 años.

Los premios se entregaron en una ceremonia privada en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, como parte de la semana de los 19 Grammy Latinos que serán otorgados el jueves por la noche.

(Reporte de Lucila Sigal)

tagreuters.com2018binary_LYNXNPEEAD0ZO-BASEIMAGE

Check Also

Falleció “Pepeto”, decano del humor y “Radio Rochela”

Caracas.- El mundo del humor y la televisión venezolana amaneció de luto hoy al conocerse la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *