Home / Negocios / Cacao cierra con baja de 2 pct en Nueva York, azúcar y café avanzan

Cacao cierra con baja de 2 pct en Nueva York, azúcar y café avanzan

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) – Los futuros del cacao en Nueva York cayeron un 3 por ciento el miércoles, presionados por ventas especulativas técnicas y por señales de un suministro abundante, mientras que la fortaleza del real brasileño impulsó los precios del café arábiga y del azúcar sin procesar.

CACAO

* El contrato para marzo en Nueva York cerró con una baja de 45 dólares, o un 2 por ciento, a 2.210 dólares la tonelada tras llegar a caer hasta un 3 por ciento a un mínimo desde el 25 de octubre de 2.185 dólares. El martes, los precios registraron pérdidas fuertes, de la mano de la liquidación en los mercados bursátiles y en los de energía.

* Operadores apuntaron que el miércoles el mercado volvió a estar presionado por factores técnicos, que desataron compras especulativas.

* El cacao para marzo en Londres cedió 19 libras, o un 1,2 por ciento, a 1.619 libras esterlinas por tonelada. Participantes del mercado dijeron que las coberturas de los productores eran uno de los factores que pesaban sobre los precios. Los precios llegaron a caer a 1.604 libras, su menor nivel desde el 19 de octubre.

CAFÉ

* El arábiga para marzo sumó 3,45 centavos, o un 3,1 por ciento, a 1,162 dólares la libra, apoyado por el real de Brasil.

* “Por causa de la baja del dólar, el real se está fortaleciendo algo, y ésto es muy útil para el precio del café”, dijo Stephen Maass, analista de Hightower Report.

* El contrato de café robusta para enero ganó 7 dólares, o un 0,4 por ciento, a 1.663 dólares la tonelada. Los precios tocaron un mínimo de seis semanas el martes.

AZÚCAR

* El azúcar sin refinar para marzo cerró con un alza de 0,04 centavos, o un 0,3 por ciento, a 12,65 centavos por libra, revirtiendo su rumbo tras bajar a 12,53 centavos, un mínimo desde el 5 de octubre.

* Los precios bajaron fuertemente en la jornada previa, pero el miércoles tuvieron el apoyo de la apreciación del real brasileño.

* El azúcar blanca para diciembre subió 5,10 dólares, o un 1,17 por ciento, a 346,60 dólares la tonelada.

* Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para marzo 2019 en NY

Cacao para marzo 2019 en Londres

Café arábiga para marzo 2019 en NY

Café robusta para enero 2019 en Londres

Azúcar sin refinar para marzo 2019 en NY

Azúcar blanca para diciembre 2018 en Londres

(Reporte de Renita D. Young en Nueva York y Ana Ionova en Londres; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2018binary_LYNXNPEEAD1V2-BASEIMAGE

Check Also

EXCLUSIVA-Odebrecht firma acuerdo de colaboración con Perú y pagaría millonaria multa: fuentes

Por Marco Aquino LIMA (Reuters) – La brasileña Odebrecht firmó un acuerdo con las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *